DeporteCienPorCien

viernes, 8 de noviembre de 2013

LAS 15 DE 'LA ROJA' PARA EL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
CONVOCATORIA MUNDIAL 2013
Foto: Thierry Hauuy
Jorge Dueñas ha publicitado la lista de las 15 jugadoras que, por ahora, están convocadas para la cita mundialista que acoge Serbia en menos de un mes. Para preparar este campeonato, las pupilas de Dueñas disputarán el Torneo IV Naciones en territorio danés frente a República Checa, Dinamarca y Dinamarca 'B''. Las jugadoras se concentrarán tras la jornada del 23 de noviembre.
El seleccionador dará a conocer, en los próximos días, el nombre de la jugadora 16, obviamente será una extremo zurda aunque hay varias opciones para cubrir esa demarcación. Las principales novedades son las incorporaciones de Nerea Pena por Ana Martínez y de Lara González por Mireya González. 
Solo cuatro jugadoras pertenecen a escuadras españolas, cinco juegan en Francia mientras que el Fleury -con tres- es el club que más balonmanistas aporta al combinado nacional. 

Guardametas
SILVIA NAVARRO (Rocasa ACE) 
CRIS GONZÁLEZ (Cleba León)

Centrales
MACARENA AGUILAR (Randers HK)
NURIA BENZAL (Fehervar)

Laterales
BEA FERNÁNDEZ (Fleury)
MARTA MANGUÉ (Fleury)
LARA GONZÁLEZ (Metz)
NEREA PENA (FTC)
ALEXANDRINA BARBOSA (Thuringer)
PATRI ELORZA (Bera Bera)

Pivotes
BEGO FERNÁNDEZ (Vardar)
ELI CHÁVEZ (Nice)

Extremos
MARTA LÓPEZ (Fleury)
ELI PINEDO (Bera Bera)
NAIARA EGOZKUE (Leverkusen)

12 comentarios:

  1. Para llevarme a Patri Elorza, preferiria llevarme a una lateral zurda (mireia???). Eli chavez supongo que lo hace por temas defensivos...y la zurda esta esperando a Carmen.... si no entraria Raquel Caño... a ver que tal va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Elorza (Bera Bera): “Es una gran jugadora, muy completa y, sobre todo, con una gran capacidad de hacer equipo. Es el comodín que todo entrenador quiere tener. Sin ser igual tan determinante como otras jugadoras, cumple en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa. Es necesario tener una jugadora como ella”. http://blogs.elpais.com/golpe-franco/2013/11/macarena-aguilar-durante-un-partido-con-la-selección-a-menos-de-un-mes-para-que-comience-el-mundial-femenino-el-selecc.html. Va a ser que a parte de sequito tambien necesitamos alguien imprescindible para la seleccion que haga equipo...... . . Alguien conoce si puede haber alguna razon extradeportiva?...quiero decir esto es España...... amigo de.........primo de.........familia de...........o realmente somos muchos los que no entendemos ni vemos lo que nos cuenta?

      Eliminar
  2. Sigue faltando Matxalen. Se ponga quien quiera como se ponga. Alguien que, entre otras cosas, se encuentra entre las 16 máximas goleadoras de la Champions habiéndose enfrentado contra Larvik, Vardar... es absurdo que no esté. A pesar de todo, este año las guerreras al podium, seguro.

    ResponderEliminar
  3. Me falta Raquel Caño y yo llevaria a Silvia Ederra por Eli,pero no soy el seleccinador sino un aficionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fernanado..que nos conocemos jaajjajaja y los papis nunca son objetivos

      Eliminar
    2. DESGRACIADAMENTE ME PARECE QUE CARMEN NO VA A LLEGAR.Y DE OTRA PARTE AFORTUNADAMENTE CREO QUE RAQUEL ESTA DEMOSTRANDO QUE CON M. LOPEZ ESE EXTREMO ESTA BIEN CUBIERTO. LO DE SILVIA POR ELI , PUES PARA MI NO. AHORA ELI PUEDE DAR TODO QUE APRENDIDO EN FRANCIA DE " PIVOTE " .OTRA COSA DISCUTIBLE ERA CUANDO IVA DE LATERAL , QUE NO JUGABA .PARA MI SON LAS MEJORES , TENIENDO EN CUENTA EN LAS LIGAS QUE JUEGAN Y LAS QUE JUEGAN EN CASA SON LAS MAS SELECCIONABLES . UNA DUDA SOLO , MATXALEN .CONFIEMOS EN DUEÑAS QUE HA DEMOSTRADO SOBRADAMENTE QUE SABE LO QUE HACE.Y EN SERBIA QUE DIOS REPARTA SUERTE .ESTE MUNDIAL ESTA MUY CARO .

      Eliminar
    3. No soy el padre de ninguna jugadora soy un aficionado que da su opinion y que está a muerte con la selección vaya quien vaya. pdt mi perfil de twiter es @corocotax para l@s interesad@s

      Eliminar
  4. Yo también echo de menos a Raquel Caño, y a Mireia. Y no soy de León.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión, y lo digo respetando a las elegidas, es que tanto Estela Doiro como Alicia Fernandez vienen muy fuerte y pidiendo que se las tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Estela Doiro y Alicia Fernández merecen tener una oportunidad con la selección como en su dia la tuvieron Lara González y Ana Martinez.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿Carmen Martín no llega a tiempo??? Vaya mala racha está teniendo :(

    Aunque se supone que se incorporaba a finales de Noviembre. A ver si llega a tiempo aunque yo también lo veo complicado.

    Un pena

    ResponderEliminar
  8. Sin menospreciar a Cristina Gonzalez, creo que la plazade segunda portera le corresponde este año a Cristina Maestro del Guardes, todas las cronicas la destacan y he tenido la suerte de ver los partidos en Leon y el otro dia la Guardia y la veo en una forma excepcional.
    Y eso que su tecnico es Etayo, el segundo de la seleccion....
    Estela Doiro y Alicia , estan jugando a gran nivel y dentro de poco seran llamadas por el seleccionador.
    El problema del seleccionador es que tiene mucho miedo a los cambios y sigue confiando en sus jugadoras de siempre, aunque algunas no esten a buen nivel

    ResponderEliminar