DeporteCienPorCien

sábado, 9 de noviembre de 2013

¡POR FIN! EL ALICANTE SUMA SUS PRIMEROS PUNTOS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 8
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE 32-24 BM PORRIÑO
A la octava fue la vencida. El conjunto de Esteban Roig obtuvo su primera victoria en Liga ante un Porriño que hoy no estuvo a su nivel en casi ninguna faceta del juego. Las alicantinas fueron una escuadra sólida, defendieron bien y supieron mantener la ventaja que lograron desde el primer minuto.
Las gallegas empezaron 'durmiendo' y el 3-0 en contra condicionó el desarrollo del compromiso, la defensa en 3:2:1 no terminaba de ajustarse y las locales encontraban situaciones de superioridad en 6 metros con mucha facilidad. Con ocho pérdidas de balón y 1-3 cuando apenas se superaban los 10 minutos de partido, Abel Estévez tuvo que pedir tiempo muerto. La diferencia de uno, dos y tres goles perduraba en el luminoso hasta que se alcanzó el ecuador del primer capítulo y saltó a cancha Marta Larnia. La circulación en primera línea empezó a fluir y la velocidad hizo que las anfitrionas doblasen a las visitantes (12-6) en el minuto 26. Una exhibición de fe más que de ordenamiento táctico redujo la distancia hasta los cuatro tantos antes de visitar los vestuarios. 
El técnico gallego trató de cambiar cosas para buscar la reacción de sus pupilas, pero no era el día. Cambió sus dispositivos defensivos, probó con la mixta sobre Marizza -la brújula de las alicantinas-, rotó a sus balonmnistas pero los errores de lanzamiento -10/20 desde los extremos- y las 23 pérdidas de balón pesaron demasiado al final de la confrontación. La solidez defensiva de las 'colegialas' se fue afianzando conforme transcurrían los minutos y, poco a poco, se fue imposibilitando la victoria de las porriñesas. Volvió a variar su retaguardia, pasó al 6:0 con Isa Bastero en el '3' pero tampoco funcionó... Eso facilitaba los cañonazos de Mateo desde fuera. Se marchaban las capitalinas (23-16) y Estévez lo intentó con la doble mixta, pero reapareció el desparpajo de Larnia y las contras. 
El duelo expiraba paulatinamente y cuando sonó la bocina, las jugadoras del Mar Alicante lo celebraron con una fuerza especial porque estos dos puntos deben ser una dosis de moral para afrontar los próximos compromisos. Llega la hora de sumar, las alicantinas tienen equipo para estar mucho más arriba. 

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (12+20): Susi Sánchez (10 paradas) y Vicky Herrero (1 parada); Yaiza Juárez (3), Marizza Faría (1), Anabel Mateo (12, 3p), Noe Antón (4), Lene Tobiasen, Estefanía Moreno (5, 3p), Anna Vicente (3), Marta Larnia (1), Bea Galindo (1), Carol Estévez (1), Laura Navarro y Katia Zhukova.
BM PORRIÑO (8+16): Iris San Juan (12 paradas) y Anne Iria (8 paradas); Ali Fernández (7, 2p), Isa Bastero (3), Maialen Múgica (2), Cecilia Cacheda, Sandra Costas (4), Nekane Terés (1), Sarai Samartín (1), Carla Rivas (3), Orsolya Simón (1) y Lorena Pérez (2).
PARCIALES: 3-03/3-1/6-4/8-5/10-6/12-8 (descanso). 14-10/17-14/21-16/24-18/27-20/32-24 (final).
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Juárez (2), Faría, Mateo, Antón, Vicente, Estévez y Zhukova en el bando local; a Cacheda, Simón y Pérez (2) en el visitante.
CANCHA: Pabellón Colegio Agustinos ante unos 175 espectadores.

1 comentario:

  1. Ya le dije a Esteban el otro día por el tweeter que,ni de largo eran el peor equipo y que era cuestión dsolo de tiempo.Me alegro mucho que ya haya llegado y ..qué coño...por los goles de Anabel...que para eso es paisana...jaja

    ResponderEliminar