DeporteCienPorCien

sábado, 23 de noviembre de 2013

TODOS LOS RESULTADOS Y LA TABLA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 10
Foto: Iris González
MAR ALICANTE 19-27 ADESAL CÓRDOBA
MECALIA GUARDÉS 31-27 BM PORRIÑO
HELVETIA ALCOBENDAS 35-28 CASTELLDEFELS
ROCASA ACE GC 31-26 PROSETECNISA ZUAZO
AULA CULTURAL 32-28 ELCHE CF MUSTANG
KUKULLAGA 15-40 BERA BERA
CLEBA LEÓN 24-21 CANYAMELAR VLC



46 comentarios:

  1. El Canyameral Valencia sigue lanzado camino del descenso a pesar de la plantilla que tiene..., ¿ya dimitirá su superentrenadora?...

    ResponderEliminar
  2. Ganan los cuatro primeros clasificados, la segunda plaza de esta liga sera peleada a muerte entre Rocasa, Alcobendas, Guardes. El Bera Bera es intratable en todos los aspectos.
    Los puestos de descenso se jugaran en 1 o 2 puntos, se entra y sale de la zona de descenso con un partido ganado o perdido y en esa zona hay mucha igualdad.
    El Cleba sale de la zona de descenso y busca en el paron un fichaje importante en primera linea.... No obstante aun no ha pagado nada a ninguna de sus jugadoras y piensa en fichar.
    El Valencia no esta realizando una gran campaña y cuenta con una muy buena plantilla.
    El Elche ni se parece al de la temporada pasada, perdera muchos partidos este año y no creo que este entre los cinco primeros.
    Y una buena noticia que hace referencia a anteiores post de este blog, buena entrada en Leon, lleno en Valladolid y en La Guardia no entraba ni un alma mas, me comentan desde Porriño que sobre 800 personas, cerca de 100 aficionados del Porriño, con un ambiente espectacular y con mucha presión para los arbitros.
    Este año la liga no tiene mucho nivel, pero hay igualdad en muchos equipos, resultados equilibrados y gran emoción. Salvo para la primera plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cleba debe dinero a jugadoras de hace dos años y mas de dos mensualidades a la plantilla de hace dos años. No se a quien va a fichar, sobre todo porque no se que incauta va a ir a un equipo que no paga, ademas intenta hacer la vida imposible a sus jugadoras ( caso Ausás). Se inventa un equipo en division de honor "B" ... En fin librenos Señor de estos iluminados, que van a llevar a un club gestionado de manera ejemplar hasta la entrada de la nueva directiva, al matadero...

      Eliminar
    2. Alguna de sus jugadoras esta harta y espera estar en otro equipo. No me extraña.
      Me pregunto como el ayuntamiento de León patrocina a la selección masculina y femenina de balonmano, y no hace algo por el Cleba!
      De todos modos el patrocinio consiste en ... ceder instalaciones ... ?

      El Cleba B es un equipo patrocinado por la Universidad de Leon?

      Eliminar
  3. Impresionante el ambiente en La Guardia, si señor como aficionado me emocione con la garra del equipo y esas chicas con ese pundonor para ganar, ole ole y ole por esa aficion, a seguir trabajando, felicidades a toda la gente del Guardes. Manu, Alberto y las chicas cuantas vocas estais callando. No me lo puedo creer segundas provisionales, que grandes son todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor impresionante el ambiente en La Guardia unicamente censurar un pequeño grupo de impresentables que partido tras partido confunden el animar a su equipo con los insultos al equipo contrario, ayer los arbitros (mas malos que el sebo por cierto) tuvieron que llamar a la delegada para que pusiera orden en ese pequeño grupo, esas cosas hay que cortarlas de raiz, afortunadamente en balonmano no existen los hooligans y no queremos que ese fenomeno prenda entre nosotros, por lo demas vuelvo a repetir magnifico ambiente con un publico que llevo a su equipo hacia la victoria despues de ir perdiendo de 7

      Eliminar
    2. Ir a ver un partido del Guardés es salir con dolor de cabeza asegurado. Oigan, que no es una crítica, no creo que haya club con más apoyo en la grada que este, y eso es digno de alabar. Pero muchas veces cierto sector pierde las formas, y no sólo con los equipos contrarios, también con otros aficionados o con los árbitros, incluso cuando lo hacen bien. Eso no beneficia al equipo, y en alguna ocasión alguna jugadora local se ha quejado de no oír a los colegiados.
      Por lo demás, es un orgullo de afición.

      Eliminar
  4. No se muy bien lo que está pasando en Elche pero ayer después del partido de su equipo y la derrota estaban todas las jugadoras en el suelo, sin hablar, un silencio rotundo, con lágrimas muchas, desesperadas otras y las ví completamente rotas. Desde aquí, como aficionado del Aula, quiero animar al Elche, es un grandísimo equipo que juega a un balonmano precioso y que aún le queda mucho por hacer en esta liga. Reposar la mente y el cuerpo en este parón y descansad bien porque desde luego que vais a mejorar y aumentar los puntos.

    Esto en cuanto a las jugadoras, pero en cuanto a Prades... Se enfrento a los árbitros, a la mesa, al delegado de campo... Todo gritos, incapaz de dar mensajes positivos a sus chicas. Desde aquí quiero decirle que más trabajo y menos gritos que así no se consiguen resultados. El entrenador contrario te comió preparando un partido muy serio, alentando a sus jugadoras y disfrutando de ellas. No olvides que aquí hay que disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que volverá a repetir su frase del año "arbitros caseros, ".... Tristemente el Sr Prades lleva ya un tiempo con esta actitud que como bien dices no hace disfrutar a nadie al que le guste el balonmano.. Esperemos que este parón le sirva para reflexionar y dedicarse a preparar mejor los partidos...

      Eliminar
  5. A mayores, quería dar la enhorabuena por el arbitraje. Enhorabuena a la pareja Catalana del partido Aula- Elche

    ResponderEliminar
  6. Mi mas sincera enhorabuena a Manu Etayo , rest de técnicos y equipo del Guardes. Creo que pudimos ganar, pero nos falto experiencia y falta de acierto en la portería.
    Y agradecer ante todo el comportamiento de la medico del Guardes con nuestra jugadora Isa, detalles así hacen grande nuestro deporte.
    El Porriño dará grandes alegrías, y ahora
    para enero y seguro que le damos un susto al Rocasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más sincera enhorabuena por tú comentario. Lo cortes no quita lo valiente y a pesar de la rivalidad de los dos equipos rezuma la deportividad. Animo a los dos clubs a trabajar en esta dirección.

      Eliminar
  7. Da gusto leer una lista de comentarios como ésta. Opiniones educadas y deportivas, sin salidas de tono, enfrentamientos ni exabruptos. Apostando por un ambiente de balonmano que nos haga disfrutar a todos. Otra cosa no vamos a sacar.

    ResponderEliminar
  8. La Liga se empieza a romper... Y mucho.

    -Bera Bera no cedió ni un sólo punto jugando 2 partidos cada semana... Asique no creo q lo haga ahora que está liberado de jugar competición europea.

    - Atl Guardés. Empezó muy dubitativo, quizá por el acoplamiento de jugadoras y entrenadores. Flaqueza ofensiva y mucho sudor para ganar. Una vez carburado... Es la aparentemente alternativa más firme
    junto a Alcobendas. Al loro con la
    copa. Tiene que ser un objetivo.

    -Rocasa. Sólo dos derrotas, en Bidebieta y en A Sangriña. Muy bien en ataque, algo más flojas en defensa. Lo que les hará tener muchas dificultades en loa partidos clave.

    -Alcobendas. El segundo clasificado virtualmente. Equipo serio... Compacto. No creo que aguante el ritmo de Bera Bera y Guardés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Porriño. De chapó la temporada de las gallegas. La temporada pasada fueron sextas y en esta parece q puedan luchar por entrar en el TOP 5. Bravo. Hacen un balonmano muy dinámico

      -Elche. La decepción de estas 10 primeras jornadas. Parece que Prades naufraga a la deriva... Mal asunto. Aún encima, sobreviven en EHF. Veremos.

      - Zuazo. Equipo vasco, de raza. Defensa defensa y defensa. Algún grande tropezará en Lasesarre.

      Eliminar
    2. El CBm Porriño de chapó. Solo hay un inconveniente:
      Su direcitiva y/o la persona que paga a las jugadoras y que debe dinero de hace dos temporadas.
      Vergonzoso el modo de actuar de estos individuos.

      Eliminar
  9. - Aula y Kuku. Los dos optarán por la 8a plaza q puede dar acceso a copa de la Reina. Aula va a más. Kuku... Pierde fuelle

    -Valencia. Equipo hecho para cotas mayores que no está dando sus frutos. Irá a más.

    - Cleba. No me cabe la menor duda de que salvarán la categoría. Tienen calidad para ello, de la mano de Caño, Cristina Glez y Daria Ilina.

    -Castelldefels, Adesal y Mar Alicante. 2 descenderán a DHP. Son los 3 + débiles. Sobretodo Adesal y Castelldefels.

    Todo esto es mi honesta opinión. Respetable.

    ResponderEliminar
  10. Top 5 , Bera Bera, Alcobendas, Rocasa, Guardes, Porriño.
    Ojo que el Guardes presentara dos novedades a la vuelta de año, la incorporacion de dos jugadoras de Angola de mucho nivel, las cuales no les cuestan nada al equipo ! Todo lo paga el Gobierno de Angola! , para mejorar el nivel de su liga.
    La Copa seran los cinco antes citados, el Elche, Zuazo y Aula.
    El descenso uno de estos tres, Adesal, Casteldefels,Mar Alicante.
    Al Zuazo ganarle en casa es complicado, son buen equipo y ademas tienen ayuditas externas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayuditas? explicate, habla claro y demuestra...

      Eliminar
  11. Sigo el blog que me parece de lo mejorcito para conocer de primera mano el mundo del balonmano femenino, salvo que a veces me parecen injustificados e infundados muchos de los comentarios dado el anonimato, para hacer unica y exclusivamente daño. Soy compañero del curso nacional de jose ignacio y me acerqué a ver el partido a valladolid: chapeau para el aula con mucha intensidad todo el encuentro, quiza el mejor en casa y del elche estoy seguro que jose sabe como arreglar esta racha pero me parece que comentarios tan gratuitos y dañinos hacia el son totalmente inmerecidos e injustificados. Por partes, además de ser una GRAN (con mayusculas) persona, lo de "mas trabajo" y que "prepare mejor los partidos" se nota que no lo conocéis y pongo la mano en el fuego en su trabajo. No entiendo esa animadversión hacia el, creo que hay gato encerrado o "alguien" que no quiere que le vaya bien. Ya le dije lo que opinaba de su equipo, y él también estaba más que afectado ya que solo se hace referencia a las chicas, pero nunca a la soledad del entrenador y como tal, te olvidas de ese aspecto "majete". Pudimos hablar y me hace gracia lo de los árbitros porque sus palabras fueron "no tuvieron nada que ver en el resultado, sólo se tragaron unos pasos al final que vio todo el mundo" al que yo, desde aquí tambien digo que fueron 5 paso mínimo, todo lo demás es exagerado. Nadie habla del equipo y sin embargo con respecto al año pasado no estaban ni Ana Martinez , ni Popovi, ni Laren, y son tres jugadoras más que importantes. El extremo izquierdo quedó inédito y no le llegó ni un balón, el extremo derecho normalita pero totalmente superada en defensa por Amaia, lo mejora la pivote Africa y los únicos fallos fueron al final del partido donde encadenaron 3 pérdidas seguidas. De los 3 laterales izquierdos, sólo la veterana Mamen aportó algo, me gustó el lanzamiento de su lateral derecho y la valentía de la otra chica pero en defensa se vieron siempre superadas por el lateral atacante. Sin duda lo más flojo los centrales, cómo si no estuvieran y esperaba un poco más de su portera más veterana. No fue un buen partido y Aula hizo el mejor en casa y a pesar de eso Elche se puso arriba a mitad del segundo tiempo.
    Jose, si me lees mucho ánimo, pasa de los comentarios negativos, ya sabes lo que tienes que hacer, lo hablamos el otro día, confio en tí y en trabajo, eres un crack. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sin ánimo de faltar el respeto... Estás hablando por hablar.
    Punto 1) el Mecalia no tiene intención de hacerles ficha. Simplemente están aquí entrenando como otras están en Dinamarca, Francia o Rumanía.

    2) en el caso de que quisieran hacerles ficha... Sólo podrían hacerle a una. Ya que Kurchankova (BIEL), Catarina Ascenção (PT), Ana Rodrigues (PT), Bárbara Rodrigues (PT) y Amit Izak (ISR)... Ocupan 5 de las 6 plazas extracomunitarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues como el tiempo da o quita razones... Pero no se porque me da que en enero ya jugará una de las dos.
      Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    2. qué fichasen a una... Cosa que me parece muy inverosímil ...
      Las 2, imposible.

      Eliminar
    3. "No comuniarias" son 2:

      Alesia Kurchankova y Amit Izak

      Eliminar
    4. No se trata de comunitarias... Sino de extranjeras. Y la RFEBM sólo permite 6. De las cuales una es israelita, otra bielorrusa y tres son lusas

      Eliminar
    5. Segun fuentes proximas a las jugadoras del Guardes, me confirman que todo depende de la decisión del tecnico Manu Etayo, que por la directiva y por el Gobierno de Angola ( su representante balonmano), le facilitan la incorporacion inmediata al equipo a coste cero de cualquiera de las dos jugadoras. Y si por cualquier motio durante la temporada hay una baja de una extranjera, la de la otra. Pero que la decisión es unica y exclusivamente del Entrenador del Guardes.
      Es mas, ahora esta si que es una información sin confirmar, el Representante del Gobierno de Angola , quedo tan contento con los partidos que vio en el pabellón, del ambiente vivido, del nivel de exigencia en los entrenamientos, que no descartan mas colaboraciones con ese equipo español ( gira por Angola, intercambios de tecnicos de la base, patrocinio etc....
      Esta noticia última no es confirmable, asi como la primera es 100 por 100 fiable, pero esto podría ser un golpe económico grande para el Guardes, porque el Gobierno de Angola esta sobrado de dinero, y el balonmano femenino es muy apreciado en ese pais

      Eliminar
    6. El entrenador tendrá la última palabra pero la directiva si no está conforme o ve algo que es inviable, va a decir que no a lo que diga este.
      En cuanto al cupo de extranjeras, sería la directiva capaz de dejar pasar la oportunidad de fichar a una jugadora de nivel por no mucho dinero? Alguien que conoce el club y que marca las diferencias en un partido ...
      mmm ...

      Eliminar
    7. A quien te refieres? Porque algo también oí yo... Pero no me creo que se lleve a cabo

      Eliminar
    8. El Guardes no va a gastar ni un solo euro mas, porque lo importante es poder pagar a final de mes a todas. las jugadoras, cosa que se esta haciendo a la perfeccion.
      Tiene la oportunidad que le ponen a su disposicion dos jugadoras jovenes de altisimo nivel de Angola, y a lo mejor la aprovechan.
      Pero no ficharan a nadie mas, por mucho que a varios aficionados le gustaría traer de nuevo a Daniela, que esta sin equipo y vive en A Guarda

      Eliminar
    9. Completamente de acuerdo contigo. Si se pone algo a tiro.. Pues se estudiaría. Pero no creo que intenten traer a Savic... Está claro que calidad le sobra, pocas jugadoras en ABF tienes las cualidades individuales de Daniela Savic.. Pero hay que tener en cuenta de que lleva 12 meses parada... Y está fuera de forma.
      Además, Daniela es una mujer especial... Jajajaj

      Eliminar
    10. Daniela es una fenomena como jugadora y persona. Quizas pueda entrenar con el que fue su club para ir cogiendo su mejor forma fisica pero como espere la respuesta del entrenador ...
      Creo que si depende de la directiva podria entrenar con el grupo y seria todo un detalle hacia ella ...

      Eliminar
  13. Pues para parecerte comentarios infundados desde el anonimato, veo que tu también usas el anonimato para comentar...
    Primero, creo que nadie quiere hacer daño al Sr Prades; simplemente criticamos su actitud en el banquillo........ Protesta "todo" y solo hay que repasar la hemeroteca para repasar sus declaraciones, en las cuales casi siempre que ha sufrido una derrota, esa ha sido por los árbitros.....
    Sigo el balonmano femenino desde hace muchísimos años, en estos años he tenido la suerte de ver y disfrutar con el juego de muchos equipos y de ver a muchos entrenador@s .y el Sr Prades no demuestra en la cancha todas esas alabanzas que tu describes.. Es protestón ,maleducado, chilla a sus jugadoras.. y se enfrenta no solo a los árbitros, sino que en más de una ocasión al público.... --- Así que humildemente creo que el Sr Prades debe ser mucho más humilde... Dices que has visto un partido????.. Repasa la hemeroteca ..........

    ResponderEliminar
  14. Esperar respuesta del entrenador? Parece que veis la necesidad de que el Mecalia fiche. Tiene una plantilla de 15 jugadoras, están 2ª en Liga... Fichar??
    No son el Gyor, el Larvik, o el Vardar.. No hay presupuestos millonarios en ABF, Así que a subsistir como to'Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta del entrenador pero la directiva tiene la última palabra. Son los encargados de que este equipo funcione económicamente. Cabe recordar que este club no hace contratos muy altos a sus jugadoras, hay un parón en división de honor (puede haber altas, incluso bajas en algun equipo), hay dos fichajes del Guardés 2013/14 que no están jugando mucho ... por las razones que sean
      ...
      Si no van a fichar a una de las jugadoras de Angola, siempre pueden hacerle una ficha sin contrato como jugadora, con lo que puede disputar la liga.

      Eliminar
    2. Creo que no lo entienden, la directiva ya le dijo al entrenador que el tomara la decisión. Que le harian ficha a la jugadora angoleña que el decidiese. Al Guardes no le cuesta ni un euro ni la estancia, ni la manutencion, ni la ficha ni nada... Todo lo paga el gobierno de Angola.
      Ellas entrenan con el equipo , y estan totalmente a disposición de su entrenador por si las quiere o no en el equipo.
      MAS CLARO AGUA.

      Eliminar
    3. Claro, y si ademas no le cuesta un euro al club!
      Perfecto, pero la pregunta es: necesita el Guardes alguna jugadora en posicion de central, pivote... o lateral? Excepto un par de encuentros, el Guardes no mete muchos goles. Supongo que los entrenadores son conscientes de esto.

      Eliminar
  15. Por desgracia para nuestro balonmano tanto femenino y masculino, el dinero publico casi no existe y el privado directamente desapareció. El Guardes hoy en día es un oasis en medio de este desierto. Cuanto les va a durar, nadie lo sabe.... Mientras los resultados sigan siendo buenos y la inversión privada siga llegando puede que resistan.
    Es un Oasis y me explico : Nadie en la liga femenina tiene tanto publico en sus pabellones, nadie tiene mas socios ( segun los periodistas de canal plus solo dos equipos de Asobal tienen mas socios que este equipo gallego femenino), y cumplen con la maxíma de cualquier deporte que la financiación publica no sea superior al 33 por ciento, siendo otro 33 por ciento a
    Financiamiento privado, y el restante ingresos propios como socios, taquillas, rifas etc. Este detalle que poca gente conoce no lo cumple nadie en division de honor, donde cualquiera de los otro equipos punteros superan en un 50 por ciento de ayuda publica, incluso alguno mas del 80 por ciento se basa en ayudas publicas.
    Ahora se interesa por ese equipo un gobierno como el de Angola y su secretario de estado de deportes.....
    Algo estará haciendo bien ese equipo, dinero no les sobra pero sus jugadoras confirman que cobran todos los meses.
    Lo dicho es un oasis.... Pero que en cualquier momento se puede romper y volver la sequía de muchos años, que nadie se piense que esto es para siempre y para recordarselo tienen a su entrenador Manu Etayo que les puede contar la historia del Itxaco.
    No obstante me alegro por ese equipo y ojala muchos otros puedan seguir su estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clubes de balonmano tienen que tener auditorias por parte de las administraciones publicas que los subvencionan con dinero publico, sea poco o mucho. Con esta medida se evitaria desastres como los de Itxaco..., clubes con deudas con jugadoras de hace dos temporadas atras, en algunos casos incumplimientos de contratos, cotizaciones a la seguridad social del 25% cuando hay firmados contratos laborales de jornada de 40h semanales como intructoras deportivas de equipos base ...
      Hace no mucho lei en un periodico que los jugadores de balonmano volveran a España con la FISCALIZACION de los clubes de balonmano.
      A ver si esto es cierto y real en breve por que algunos dirigentes solo ponen la cara para la foto con el politico de turno y esconden esta misma cara cuando no responden por los contratos que firmaron con jugadores/as que viven de su trabajo como profesionales ( su trabajo es jugador/ a de balonmano, un trabajo como cualquiera.
      ...

      Salud

      Eliminar
  16. Amén! Esperemos todos los amantes del balonmano que consigan conseguir de este oasis, porque así es, un contagio a otros equipos e instituciones... Para estenderlo. Desde luego la gestión de los últimos años es excepcional. ojalá todos tuvieramos una gestión así.. y una ayuda privada así.

    ResponderEliminar
  17. Que pesadez los comentarios del Guardes.... Vale ya por favor, que no interesan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que interesa y mucho por lo que se pueden leer en multitud de comentarios.
      Ponga algo que le interese a ud. y asi se diversifican los comentarios.

      Eliminar
    2. Al qué no le interese el Guardes que vaya a otro sitio. Hablar de balonmano femenino en este país es hablar del guardes así qué a muchos nos interesa y pasamos franca envidia sana de este club, asi que basta de comentarios como el tuyo y no los leas sí no te interesan.

      Eliminar
    3. A mi si me interesa y tambien el resto de los equipos, es una pena que aficionados de otros equipos no hagan uso de este foro.
      Por ejemplo del Cleba y su salud económica.
      Del Bera Bera y su rosario de lesiones
      Del Zuazo y de sus entrenadores
      Del Porriño y de su gran temporada
      Del Aula y de su maravillosa campaña en Dhf
      Del Valencia y esa plantilla que no cuaja
      De muchos equipos que no tienen ya a día de hoy un euro en la caja.
      Hablemos de todo, que todo interesa... Siempre con respeto y educación.

      Eliminar
    4. El ayuntamiento de Leon como va a patrocinar a la seleccion masculina y femenina? y Cleba esta ...

      Eliminar
  18. En la zona levantina hay por lo menos un equipo que a fecha de hoy ha cumplido con sus jugadoras y cuerpo técnico.El año pasado también cumplió y mientras no se vuelvan locos seguirán cumpliendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que dar nombre, porque eso es lo correcto y así es como poco a poco podemos ir saliendo del pozo.
      Que tapemos las verguenzas esta mal, pero a los que cumplen hay que ponerlos en letras grandes.
      Y aprovechando SOLICITAR DEL AUTOR DEL BLOG SI PUEDE QUE INTENTE SABER LA SALUD ECONOMICA DE LOS EQUIPOS DE DHF, PRESUPUESTOS, ETC


      Eliminar