DeporteCienPorCien

domingo, 1 de febrero de 2015

EL CANYAMELAR ROMPE LA RACHA DEL ELCHE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 13
Foto: DeporteCienPorCien

CANYAMELAR VLC 29-28 ELCHE MUSTANG

El Cabañal, una de las canchas más complejas de la DHF, fue la que actuó como verdugo de la racha que acumulaba el Elche. Las ilicitanas no pudieron conseguir el 7/7 en Liga tras un duelo emocionantísimo que decidió un gol anfitrión a falta de cinco segundos para que sonara la bocina. Hubo muchas cosas: destellos de mucha calidad, nervios, decisiones arbitrales erróneas y mucha tensión. El equilibrio fue lo que predominó en los primeros compases, las valencianas querían correr. Ambas escuadras enseñaban sus armas en un continuo 'toma y daca'. Los dos dispositivos en 6:0 y el ataque fluyendo en las dos áreas, hasta que se superó el ecuador del primer tiempo y las de Prades adquirieron una leve ventaja de dos goles que manejaron hasta el intermedio. Llanos empezó a localizar muchos lanzamientos de Morell y las de Pareja no conectaban con el pivote ni encontraban superioridad por los extremos -solo un gol de Mireya Payá en el minuto 18-. Saltó a cancha Anna Pi para convertir un 7 metros después de muchos meses alejada del 40x20, Patri Alonso asumía la responsabilidad anotadora, hasta que llegó el tiempo muerto local para buscar la reacción. Llegó, el ataque ilicitano se atascó y, tras un parcial de 3-0, el Canyamelar se marchó a vestuarios con la renta mínima. Maja acumuló dos exclusiones en ocho minutos y eso condicionó la retaguardia del Elche, que jugó con Zhukova muchos minutos.
La reanudación tuvo un nombre propio: Ivet Musons. Un nuevo gol de las anfitrionas empezaba a complicar la contienda, en menos de cuatro minutos la catalana anotó cuatro dianas decisivas para volver a enchufar a su equipo y voltear el electrónico. La juvenil Lamoneda tuvo protagonismo en la parcela ofensiva debido a la ausencia de Dunay, que a pesar de infiltrarse no pudo jugar debido a un esguince. El último cuarto de hora fue de infarto, uno abajo, empate o uno arriba fueron los guarismos más repetidos. Protagonismo arbitral innecesario, pero un error clamoroso que tiene difícil explicación: ataque de Elche, exclusión de Valencia y acto seguido pasivo a Elche. Otro tema, mucho más interpretativo, son las cuatro exclusiones -descalificación incluída para Anna Vicente- que padeció el conjunto de Prades en apenas 11 minutos. Al tener la obligación de defender en inferioridad, Canyamelar aprovechó muy bien los espacios a través de Dolors Esterri para resolver el encuentro. En definitiva, dos nuevos puntos para las de la capital del Túria que se enganchan al grupo de aspirantes. Un desenlace taquicárdico que posibilita un nuevo panorama en la tabla clasificatoria: parece que los tres 'grandes' se quedan solos en su batalla por el título, mientras que otros dos grupos de equipos pelearán por la competición continental o por la salvación. 

FICHA TÉCNICA
CANAMELAR VLC (14+15): Amparo Aguas (4 paradas) y Laura Gutiérrez (4 paradas); Sheila Segura (4), Patri Alonso (9, 3p), Cristina Morell (1), Dolors Esterrri (4), Beatriz Herreros, Patri Cañavera, Mireya Payá (10), Patri Descalzo, Fanny Descalzo (1), Sara Bravo y Silvia del Amo. 
ELCHE MUSTANG (13+15): Llanos Trigueros (7 paradas) y Miriam Sempere (5 paradas); Marizza Faría (2), Maja Popovic (6, 1p), Ivet Musons (11), Anna Vicente (3), Esther Martínez, Laura Hernández (3), Katia Zhukova, Nitsan Dunay, Lara Lamoneda, Anna Pi (1p), Mª José Agulló y Lene Tobiasen (2).
PARCIALES: 2-2/4-4/6-7/8-10/10-12/14-13 (descanso). 16-17/18-18/20-21/24-23/25-26/29-28 (final). 
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Morell, Esterri, Cañavera y Descalzo por el Canyamelar: a Popovic (2), Zhukova (2) y Vicente (3, roja) por el Elche.
CANCHA: El Cabañal ante algo más de 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario