DeporteCienPorCien

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL BERA BERA SE 'DESPIERTA' PARA CUMPLIR

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 14
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

KH7 GRANOLLERS 21-31 BERA BERA

Triunfo de las donostiarras antes de iniciar su periplo continental en la EHF sin demasiadas complicaciones gracias a la reacción del equipo tras el tiempo muerto de Etxaburu en el ecuador del primer acto (5-4). Las campeonas salieron en modo 'siesta', Ederra fue más contundente tras el encuentro y lo concretó con el término "atontadas". Perdieron cuatro balones en los primeros diez minutos y erraron cinco lanzamientos, solo Núñez conseguía batir a Andrea de la Torre y el ataque donostiarra parecía sin ideas. A partir de ahí, apareció una mejor versión de las guipuzcoanas y los goles se sucedían a la misma velocidad que se incrementaba la renta en el electrónico. Cuatro, cinco, seis, siete y hasta ocho goles de renta consiguió el Bera Bera sin Azanza, Pinedo, Múgica y Etxeberría. Aunque las vallesanas también tenían ausencias importantes que, obviamente, se notaban mucho más si comparamos el potencial y la experiencia de ambas plantillas.
La filosofía de Villanueva es clara, le pide a sus pupilas que disfruten y que mejoren. Mejoran porque trabajan y el desparpajo de muchas balonmanistas es encomiable: el atrevimiento de Vizuete o de González, el peso ofensivo de Poo o las intervenciones de De la Torre. 
La segunda mitad no cambio demasiado el panorama, Bera Bera se relajó y se dejó llevar. Quizá por eso encajaron 13 tantos en la segunda mitad, números muy por encima del nivel defensivo que ha ofrecido en la primera parte de la temporada. Ziarsolo y Martínez llevaron el peso anotador en la reanudación, Ezkurdia dejó muy buenas sensaciones y Arrojería cada día que pasa enseña más recursos jugando como central. El empuje de las anfitrionas hizo que el marcador final presentase un resultado muy decoroso para un KH7 que hoy no estaba disputando su competición por las aspiraciones tan diferentes que tenían los dos conjuntos. 
Lo mejor, sin duda, fue la asistencia de público. Casi 750 personas un martes por la noche en Granollers, cifra que supera la de al menos 12 canchas de DHF cada sábado. El pasado fin de semana ya batieron el registro de mejor entrada de la temporada en DHF con 1248 espectadores -la cifra es exacta porque cada entrada lleva código de barras-. 
Ahora las catalanas tienen 10 días para preparar su siguiente compromiso ante el Carobels León a domicilio, mientras que las vascas descansan mañana y entrenarán jueves, viernes y sábado antes de librar la ida de los 1/8 de final de la EHF ante el Muratpasa turco.

FICHA TÉCNICA
KH7 GRANOLLERS (8+13): Andrea de la Torre (7 paradas) y Adriana Ascaso (2 paradas); Judith Vizuete (2), Sandra Pérez (3), Clara Poo (7), Miriam Moreno, Miriam González (6), Marjolaine Dedieu (2), Silvia Ausás (1), Joana Capdevila, Alba Sevilla, Raquel Dopico, Sandra Tomás y Hatou Jabby.
BERA BERA (16+15): Ana Temprano (7 paradas) y Maite Zugarrondo (4 paradas); Esther Arrojería (3), Ana Martínez (6), Patricia Elorza (1), Alba Menéndez (2), Nagore Arizaga (3), María Núñez (7), Silvia Ederra (2), Matxalen Ziarsolo (5), Amaia Azanza y Uxue Ezkurdia (2).
PARCIALES: 2-3/5-4/5-4/7-8/8-12/8-16 (descanso). 10-18/12-20/13-24/16-26/18-27/21-31 (final).
ÁRBITROS: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Jabby y Villanueva (E) por Granollers; a Núñez, Elorza (2), Martínez y Ezkurdia por el Bera Bera. 
CANCHA: Palau D'Esports de Granollers ante 750 espectadores. 

2 comentarios:

  1. Hola,

    Gracias por tu dedicación al balonmano femenino del modo en que lo haces. Gracias por redactar semanalmente y por darle cobertura a este deporte, tan admirable y respetuosamente. Gracias por siempre hacer referencia a las capacidades y potencial de los componentes y personas que intervienen en el juego en vez de hacerlo bajo un criterio periodístico, basado en la reciminación y el morbo del titular. Un placer leerte.

    Saludos desde Barcelona,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea! Tus palabras son, sin duda, la mejor noticia del día. Gracias primero por reconocer mi trabajo y segundo por dar la cara y hacerlo públicamente, algo que casi nadie hace. Se trata de sumar, es deporte y seguro que la crónica no le gustará a mucha gente pero nunca pretendo que sea objetiva, es MI visión del partido. Creo que nunca he buscado el morbo, cuando critico a alguien es porque creo que perjudica al balonmano femenino y siempre trato de aportar datos.
    Lo dicho, muy agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar