DeporteCienPorCien

martes, 17 de febrero de 2015

ANNA VICENTE: "LOS CALCETINES NEGROS ME DAN SUERTE"

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 2015
CARA A CARA
Foto: Anna Vicente

Anna Vicente, pivote del Elche Mustang. 25 años. Debutóen DHF con 16 añitos recién cumplidos, luego jugó un año en la DHPlata y lleva nueve en la élite de nuestro deporte. Fue internacional júnior y tuvo la oportunidad de jugar la final del Europeo en 2007 junto a las hermanas Luján, Nerea Pena o Carmen Martín entre otras. Puede que no sea tan mediática como otras, pero su entrenador está harto de reconocer -en público y en privado- su relevancia en el esquema de su equipo. Es la naturalidad personificada y en este cara a cara ante las preguntas de su ex compañera y rival el próximo viernes, Ana Martinez, lo vuelve a demostrar. 

¿Qué pensaste cuando viste el equipo que os había tocado en el sorteo?
Lo primero que me vino a la cabeza fue: ”¿en serio?”. Claramente, sois uno de los equipos favoritos para llegar a la final y pensé que no habíamos tenido mucha suerte en el sorteo.

¿Qué crees que pienso del cruce?
Creo que tienes muchas razones para querer jugar este partido contra el equipo que te ha visto crecer, la Copa de la Reina siempre es un torneo muy bonito y tienes la espinita del partido que perdisteis en casa. Piensas que no ha habido mejor equipo para el primer partido, ¿no?

¿Qué detalles consideras que pueden decidir el partido?
Siempre he pensado que para ganar un partido es imprescindible hacer una buena defensa. Así que, eso junto con no tener fallos será lo que guiará la victoria hacia un lado u otro.

¿Sentís que jugáis en casa porque la Copa se celebra en la Comunidad Valenciana?
Yo personalmente no siento que juguemos en casa. A pesar de que nos queda cerca, es un pabellón en el que nunca he estado y eso no me crea demasiada seguridad.

¿Qué equipo puede dar la sorpresa en la Copa?
Sorpresa, sorpresa... No creo que haya nada nuevo este año. Los equipos cabeza de serie son los favoritos y luego estamos los equipos que vamos por encima de la tabla en la Liga. Así que, Bera Bera o Elche, Rocasa, Guardés,...

¿Qué pivotes tienes como referentes en la Liga?
Sinceramente, no tengo referentes. Nunca los he tenido, pero eso no quiere decir que no me guste como juegan muchas de las pivotes. Yo tengo mi forma de moverme en ataque, de defender, de lanzar y creo que sería complicado hacer comparaciones o intentar ser como otra.

¿Qué estrategia vas a utilizar para superarme?
Lo dejaremos a la improvisación. Calcular esas cosas nunca sale bien… Jejeje.

¿Eres supersticiosa? Si lo eres, ¿en qué?
Sí lo soy, creo que como un 99% de los jugadores… Jejeje. Calcetines negros suelen darme más suerte que los blancos, debajo de la equipación llevo camiseta térmica en invierno y camiseta fresquita en verano. Mi sujetador Nike negro de los partidos. Nada de muñequeras y lavarme los dientes antes de salir a jugar. Ahora que lo leo fríamente... ¡Qué tonterías! Jajaja

Defínete en una palabra:
Sacrificio.

¿Qué resultado esperas de nuestro partido?
Vaya preguntita Ana... Pues una victoria del Elche y un abrazote tuyo después del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario