DeporteCienPorCien

miércoles, 18 de febrero de 2015

MAESTRO: "MARU SÁNCHEZ ME HA ENSEÑADO MUCHO"

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 2015
CARA A CARA
Foto: Santiago Baz

Isabel Cristina Maestro es guardameta del Mecalia Guardés. 29 años. Está contenta en Galicia, eso se nota sin necesidad de conocer demasiado a Maestro. Atraviesa un gran momento de forma y, lo dice ella, se siente como en casa. Habla de casi todo porque su amiga Mireia Payá (Canyamelar) le pregunta mucho por balonmano y, especialmente, por el compromiso que les pondrá frente a frente en torno a las 20 horas del viernes 20 de febrero. Reconoce que las porteras son muy maniáticas, enumera algunas de sus 'costumbres fijas' y no cierra ninguna puerta que tenga que ver con su futuro cercano en el balonmano. 

¿Qué tal tu segunda temporada en el Guardés? ¿Adaptada al clima?
Mi segunda temporada, muy bien, la verdad que muy contenta con el equipo y con la afición que es muy especial. A este clima creo que la palabra adecuada es acostumbrarse, el año pasado fue más duro en cuanto a las lluvias, pero este se está portando mejor. 

Tras haber jugado en varios clubes, ¿qué tiene de especial A Guarda?
Yo lo comparo, un poco, con el club de mi pueblo, el balonmano Nava, con trabajo y sacrificio de muchos consiguen superarse cada año. Pero, lo más especial, sin duda, es la afición, entregada cada partido, da lo mismo que llueva, que haga sol, que sea cerca o lejos, ellos siempre están animando hasta el final. Jugar en "A Sangriña" para mí es como estar en casa. 

¿Consideras que la incorporación de las angoleñas ha aumentado el nivel del equipo?
Las angoleñas nos han dado un plus, tanto en defensa como en ataque. Las cuatro nos aportan muchísimo. Se han integrado bien a la dinámica del equipo.

¿Crees que hay un favorito claro para la Copa o serán partidos muy disputados?
La Copa de la Reina es una competición muy diferente a la Liga. Aún así, como en esta, cada partido está muy disputado y puedes ganar o perder con cualquiera. Al Bera Bera siempre se la da muy bien esta competición. La Copa va a depender de momentos y situaciones concretas. 

¿Con qué pretensiones afrontáis la Copa?
Ahora mismo pensamos en el primer partido, el más importante. Yo como buena atlética que soy, es una final y hay que ganarla. No te voy a engañar, evidentemente, tenemos mucha ilusión. 

Cuando salió el sorteo y viste el emparejamiento, ¿qué pensaste?
Lo primero que pensé, sinceramente, fue si sería bueno o malo contando que jugamos en Liga la jornada anterior. Lo siguiente fue: a por ellas. 

¿Qué te produce más respeto del Canyamelar VLC?
¿Si te contesto esto te estaré contando mis puntos flacos?  Sinceramente varias de sus lanzadoras y finalizadoras. Sobre todo, si tenemos errores en ataque, vuestro contraataque es muy rápido. 

¿Cómo te sientes a nivel deportivo? ¿Estás mejor que en temporadas anteriores?
La Guardia me ha sentado muy bien, a nivel mental sobre todo, me encuentro muy tranquila y esto me está ayudando mucho a nivel deportivo. También la edad hace lo suyo, y ahora es cuando se está asentando en mí toda la información que me dieron y que me dan. Una de las personas que más me ha enseñado ha sido Maru Sánchez, creo que ahora me regañaría un poquito menos.

 ¿Tienes algún tipo de ritual, costumbre o manía antes de los partidos?
Dicen que las porteras somos bastante maniáticas y conmigo se confirma esta regla. Tengo que comer lo mismo siempre, mi siesta es sagrada, mi misma ropa interior, calentar siempre en el mismo sitio y pasar, siempre, de espaldas al banquillo. Y creo que lo vamos a dejar aquí… Jejeje, pero tengo bastantes más. 

Mirando al futuro… ¿Qué te gustaría conseguir en nuestro deporte? ¿Te gustaría jugar fuera o prefieres que se profesionalice nuestra Liga?
Creo que he tenido la suerte y la desgracia de vivir los mejores y los peores (en cuanto a la emigración de jugadoras) años de nuestra Liga. No me cierro puertas a nada. Ahora mismo, para mí, lo más importante es disfrutar de esto y seguir haciéndolo. Sería genial que la profesionalización de la Liga aumentase y creo que hace falta mucho trabajo para esto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario