DeporteCienPorCien

domingo, 8 de febrero de 2015

EL MÁLAGA TIENE MEDIA SALVACIÓN EN EL BOLSILLO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 14
Foto: Clínicas Rincón Málaga

VIVELAFRUTA CASTELDEF 30-32 CLÍNICAS RINCÓN

Es cierto que restan 24 puntos en liza, pero cuando vences a un rival directo y consigues cinco puntos de ventaja más el golaveraje, parece que das un paso de gigante. Las de Diego Carrasco lograron un triunfo bálsamico que inunda de oxígeno los pulmones de la permanencia, sabiendo que lideran el grupo de la zona peligrosa y que deben enfrentarse con Granollers, Carobels y Adesal. Podemos decir que se produjeron tres fases bien diferenciadas durante el encuentro, la primera fue la salida en tromba de las malacitanas logrando un 4-9 antes de llegar al ecuador . La segunda, la reacción instantánea de las anfitrionas gracias al brazo zurdo de Anna Manaut (11/13), con seis goles consecutivos propició un demoledor parcial de 8-1 que puso por delante a las de Dolo Martín (12-10). A partir de ahí surgió la tercera, el equilibrio. Se llegó al descanso con 31 goles y ventaja mínima para las de casa, esta dinámica persistió hasta alcanzar el minuto 45 de partido, incluso a falta de 10 minutos para la conclusión persistía la igualdad en el electrónico. Era obvio que el duelo se decidiría por pequeños detalles. 
Ambos conjuntos variaron su dispositivo defensivo para contrarrestar la ofensiva rival. En Castelldefels, Sara Gil actuó en la primera línea junto a Boada y Manaut. La continuidad en la circulación de balón provocaba la solución final en el ataque posicional, mientras que Málaga vivía de varios recursos ofensivos según la etapa del compromiso. Apareció la explosividad de Gutiérrez, el lanzamiento -decisivo en la recta final- de la rusa Dikalo, la movilidad de Marín en el pivote o la determinación de Méndez. Las cuatro guardametas disfrutaron de minutos, hubo defensas mixtas -sobre las lanzadoras zurdas- y la tensión flotaba en el ambiente de Can Vinader, con poca gente por cierto. 
En los últimos compases, cuando se acercaba el desenlace hubo dos aspectos que pudieron marcar el final: la decisiva intervención de Sonora Solano y el acierto de Polina Dikalo (8/8) en las últimas dos posesiones. Ya lo aseguran en las declaraciones posteriores al choque las protagonistas, no hay que poner excusas pero para una escuadra con las limitaciones de la catalana tener dos ausencias como Alfaro y Torremorell es un lastre muy pesado. Luchan contra viento y marea, y lo seguirán haciendo. Las de Carrasco muy felices tras el sonido de la bocina porque saben la trascendencia de estos dos puntos. Para el espectador, vistosidad y emoción. 

FICHA TÉCNICA
VIVELAFRUTA CASTELLDEFELS (16+14): Silvia Lladró (6 paradas) y Andrea García (1 parada); Anna Manaut (11), Anna Sancho, Ona Muñoz (3), Patri Espínola (1), Emma Boada (4), Sara Gil (6, 2p), Roser Espert (1), Ana Paula Corrales (4), Marina López, Paula Tercero y Carlota Teixidó.
CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA (15+17): Sonora Solano (7 paradas) y Csilla Fekete (5 paradas); Estefanía Méndez (8, 3p), Paloma Cuevas (1), Mina Mjaerum (4), Pepa Moreno, Alba Vera, Olga Artacho, Neiba Sánchez, Polina Dikalo (8), Jennifer Gutiérrez (6), Espe López (1), Paula Valdivia (2), Andrea Marín (2) y Coral Ramos. 
PARCIALES: 1-3/3-7/6-9/10-10/13-12/16-15 (descanso). 18-17/21-20/24-24/27-27/28-30/30-32 (final).
ÁRBITROS: Peris Orts y Fraile Muñoz. Excluyeron a Sancho y Corrales por Castelldefels; a Cuevas, Vera y Gutiérrez por Málaga.
CANCHA: Can Vinader ante menos de 150 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario