DeporteCienPorCien

lunes, 16 de febrero de 2015

LAS ESPAÑOLAS EN LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE 
MAIN ROUND - JORNADA 3
Foto: Lara González

No ha sido una buena jornada para los intereses españoles en la máxima competición de clubes de Europa, si exceptuamos los dos puntos que obtuvo el Györ de Ambros Martín y Macarena Aguilar. Una victoria contra el Metz de Lara González, que asegura el billete para 1/4 de final de las magiares. También Buducnost y Larvik están clasificados y forman parte de los ocho mejores conjuntos del Viejo Continente, restan seis puntos en juego y todavía quedan cinco plazas por decidir. 4.000 espectadores en el Arena de Györ y algo más de 3.000 presenciaron el choque germano como principales entradas de la jornada.

El Vardar depende de sí mismo, pero no atraviesa un buen momento. La ausencia de Bego Fernández, la lesión de Khmyrova, la marcha de Allison Pineau y la situación anímica tras el suceso de Robertina Mechevska están pasando factura en el plano deportivo y las macedonias estarían, a día de hoy, fuera de los 1/4 de final. En cuanto a la gallega, decir que ha pasado revisión médica esta mañana y su rodilla evoluciona adecuadamente -incluso acortando plazos-. El Dinamo ganó, con 9 goles de Kochetova, y está virtualmente en la siguiente eliminatoria. Las montengrinas del Buducnost, con una primera mitad casi perfecta, cumplieron su misión de ganar en Eslovenia y reflejan solidez en cada duelo que disputan. Por último, en el choque germano quedó clara la supremacía del Thüringer: Nadgornaja y Engel fueron verdugas del Leipzig.

Grupo 1
BUDUCNOST   13 puntos (+37)
DINAMO   10 puntos (+16)
THÜRINGER   6 puntos (-9)
LEIPZIG   6 puntos (-14)
VARDAR   5 puntos (-2)
KRIM   2 puntos (-28)


En este grupo, noruegas y magiares destacan por encima del resto. Luego hay cuatro equipos con el Metz incluido que pelean por una plaza cuatrofinalista. Las francesas tenían que bailar con una de las más feas y no pudieron triunfar a pesar de los 11 de Gros, siguen dependiendo de ellas mismas pero deben ganar lo que queda para no sufrir un varapalo. Lara González anotó dos goles y Macarena Aguilar marcó uno. El Larvik no tuvo demasiadas complicaciones para deshacerse del conjunto sueco a domicilio con una gran Frajford. En el otro compromiso del fin de semana, las rumanas se impusieron al Viborg para mantener sus opciones de 1/4 de final. Ardean jugando en primera línea y Abbingh poniendo talento, así el Baia Mare funciona mejor. 

Grupo 2
LARVIK   14 puntos (+31)
GYÖR   12 puntos (+47)
VIBORG   5 puntos (-7)
METZ   4 puntos (-3)
BAIA MARE   4 puntos (-22)
SAVEHÖF   2 puntos (-46)

En definitiva, tres jornadas apasionantes son las que quedan. Tres favoritos a la Final4 clarísimos y muchos clubes que pueden hacer historia. La semana que viene descanso y la cuarta jornada de esta Main Round llegará el 28 de febrero.


TOP3 GOLEADORAS
KAROLINA KUDLACZ (Leipzig) 62 goles
CRISTINA NEAGU (Buducnost) 59 goles
ANA GROS (Metz) 58 goles

Las cinco balonmanistas que copan el Top5 de goles de la J3 de la MR son Sonja Frey, Bárbara Arenhart, Cristina Neagu, Claudine Mendy y Andrea Lekic: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario