DeporteCienPorCien

miércoles, 4 de febrero de 2015

CHAMPIONS: BUDUCNOST Y LARVIK 'ON FIRE'

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 1
Foto: Jan Christensen (GettyImages)

Después de conocer los resultados de la primera jornada de la fase principal de la mejor competición de clubes, se puede adivinar que montenegrinas y noruegas están virtualmente clasificadas para 1/4 de final. Todavía quedan cinco partidos y solo ocho de los 12 equipos estarán en la siguiente eliminatoria, que será el paso previo a la deseada Final4. La mejor defensa sigue siendo la del Buducnost y la mejor ofensiva la del Györ. 

La sorpresiva, entre comillas, victoria alemana frente al Vardar (26-23) coloca a las macedonias en una posición poco habitual. Dicha situación tendrán que revertirla ante el Krim este próximo fin de semana. El actual subcampeón de Champions, el Buducnost, venció con contundencia al Dinamo a domicilio con 6 dianas de Mehmedovic y de Neagu. En el último compromiso, las germanas lograron los dos puntos en cancha eslovena y continúan con muchas posibilidades de futuro.

Grupo 1

  1. BUDUCNOST   9 puntos (+27)
  2. DINAMO   6 puntos (+5)
  3. LEIPZIG   6 puntos (+2)
  4. THÜRINGER   4 puntos (-15)
  5. VARDAR   3 puntos (-5)
  6. KRIM   2 puntos (-14)

El duelo con más poderío fue el que dilucidaron magiares y noruegas por el liderato del grupo. Macarena Aguilar asumió la dirección ante las ausencias del conjunto que prepara Ambros Martín, sin Görbicz, sin Amorim y sin Grubisic. El potencial no era el mismo en el 40x20 y el Larvik -liderado por Riegelhuth y Mork- supo llevarse dos puntos de oro a pesar de la decena de goles de Kovacsics. Con una emoción parecida en su desenlace, el Metz de Lara González no pudo triunfar en tierras danesas y acabó cayendo por la mínima. Las suecas desperdiciaron la oportunidad, en casa, de distanciar definitivamente a las rumanas, que han incorporado a la cañonera neerlandesa de 22 años Lois Abbingh.


Grupo 2

  1. LARVIK   10 puntos (+13)
  2. GYÖR   8 puntos (+35)
  3. VIBORG   5 puntos (7)
  4. METZ   4 puntos (5)
  5. BAIA MARE   2 puntos (-15)
  6. SAVEHÖF   1 punto (-44)




No hay comentarios:

Publicar un comentario