DeporteCienPorCien

lunes, 5 de noviembre de 2012

COLOR ESPAÑOL EN LA TABLA FRANCESA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA - J7
Es indiscutible que la liga gala habla español. Los cuatro primeros clasificados de la tabla tienen representación española, lidera el Fleury de Marta López, Bea Fernández y Nely Carla seguido del Metz de Lara González, en tercera posición se sitúa el Mios de Mireya González y María Muñoz empatado a puntos con Le Havre de Merche Castellanos. Cuatro españolas se colocan entre las 15 mejores artilleras del país vecino y, si no pasa nada extraño, alguna española va a proclamarse campeona de Francia en unos meses.

LE HAVRE 27-29 MIOS
Derbi entre españolas que se llevó el Mios de González y Muñoz, que estuvo espectacular bajo palos (18 paradas). Mercedes Castellanos no tuvo protagonismo en la portería de Le Havre porque jugó Pradel, compromiso igualado que se llevó el Mios con siete goles de Mireya sobre 14 lanzamientos. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas para ambos conjuntos -Mios mejor ataque y Le Havre mejor retaguardia-.

METZ 30-18 BESANÇON
Otro choque con españolas en los dos equipos que se llevó el favorito con comodidad. Metz cuajó una segunda mitad muy seria (17-7) que posibilitó los tres puntos para no perder la estela del Fleury. Baudouin fue la mejor goleadora con 8 dianas, mientras que Lara González anotó un gol sobre dos lanzamientos. 30,5 goles de promedio convierten el ataque del Metz en el mejor, Patricia Alonso (Besançon) no tuvo un papel destacado y terminó con 0/5.

TOULON 24-33 FLEURY
El líder de 'Las 3 mosqueteras' no perdona, triunfo solvente a domicilio por nueve goles de diferencia y otra vez más el peso anotador a cargo de las españolas -marcaron más de la mitad de los goles-. Nely Carla (7/12), Bea Fernández (6/9) y Marta López (4/7) son la clave del ataque de Bougeant, la semana que viene partidazo entre los dos equipos más potentes del campeonato: Fleury - Metz

NIZA 23-24 NIMES
Resultado muy equilibrado gracias a la segunda mitad de las anfitrionas, ya que al asueto se marcharon seis abajo a los vestuarios. Gran  encuentro de la internacional Eli Chávez, que cumplimentó un 100% de eficacia con sus cinco goles, y buen papel de Bea Escribano (3/9) que no sirvió para que Niza se quedase con los puntos. Sigue siendo colista con un balance de una victoria y seis derrotas cuando estamos a punto de alcanzar el ecuador de la competición.

ISSY PARÍS 23-18 DIJON
Tres puntos para las parisinas que continuan en quinta posición con cuatro triunfos y tres derrotas. La máxima goleadora del encuentro fue Lina Khrlikar (ex Rocasa) con ocho dianas. El Issy recibirá al Niza en la siguiente jornada.

12 comentarios:

  1. Me sorprende que el Toloun con la buena plantilla que tiene vaya tan mal

    ResponderEliminar
  2. lara esta claro qure no esta haciendo nada pero tampoco tiene experiencia a nivel internacional absoluto ni nada pero Bea que no se dice nada tampoco esta haciendo mucho para lo que se supone que deberia.Lleva una media de 3 goles sin penaltis,este partido 6 pero 3 o 4 han sido de penalti.
    Marta esta a tope para haber cambiado de pais y ser tan joven

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver...para exaltar a unas no tienes que meterte con otras. No entiendo como puedes cuestionar el que Bea vaya a la selección y no qe vayan otras que de momento (probablemente porque todavia no han podido, hablo de Elorza, Chavez...)) no han demostrado practicamente nada de cara a la sele. eso por un lado, por otro, segun tu, como Bea tira tambien penaltis, esos goles no valen, entonces...tampoco los de Nerea, los de nely cuando los tira, los de Carmen Martin...etc. vamos que lo acabas de soltar, perdona, pero es una chorrada. Por otro lado..., sabes que la m(yoria de los minutos segun comentan esta jugando de central, sabes cuantas asistencias, pases a gol, bloques con la defensa...etc hace??? no verdad...se nota y por ultimo, sabes que ha estado lesionada desde que llego de londres hasta hace un mes aprox, ...por lo tanto la media que dices de goles no es valida. Simplemente, informate y un consejo por exaltar a una juf¡gadora (como a Lara) no debes desmerecer a otras. No es bonito...hay que demostrar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. estando siodmiak,mejor central de francia,no jugara mucho y 3 goles de media que son de partidos jugados porque no te cuentan los no jugados es muy poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Pineau .Lacrabere-Spincer-Herbrecht ? La primera centro-centro y las tres siguientes laterales-centro.Siodmiak y Beatriz se estan alternando centro-lateral.Creo que lleva hasta ahora mas goles la española habiendo jugado menos minutos porque se ha incorporado al juego mas tarde a causa de la lesion que arrastraba desde Londres . De nada

      Eliminar
  5. Siodmak ¿mejor central de Francia , que año ? se fue a Polonia ,ha sido mama y luego a vuelto.No sabes que el entranador del Fleury hace jugar a la primera linea en todas las posiciones para romper los esquemas del equipo contrario? Cuando se pone la cosa fea , siempre esta fernandes para poner orden y control.Fleury remata los partidos en las 2ª partes y hay simpre esta la jugadora española . " HAY QUE J....SE LO QUE UNA TIENE QUE LEER " .Entre las 3 españolas tienen al fleury donde nunca soñaron . Deseemos que sigan .

    ResponderEliminar
  6. LA-OS QUE PRETENDEIS METER EN PAK DE LA SELE A LARA GONZALEZ ERRE Q. ERRE ESTAIS PINCHANDO EN HUESO.OS CIEGA EL INTERES Y ESTAS CONFUNDIENDO EL CULO CON LAS TEMPORAS. ¿ NO PODIAIS HABER ESCOGIDO UNA COMPARATIVA MAS ...FLOJA ? QUEREIS MEDIR UNA REALIDAD CON UN PROYECTO .Y LOS PROYECTOS HAY DESARROLLARLOS PASO A PASO Y A SU RITMO, QUE SI NO SE PUEDEN IR AL TRASTE . OYE PERO QUE CANSINOS .ERRE Q. ERRE .

    ResponderEliminar
  7. De central estan jugando siodmiak,nely y bea.lo de mas goles de bea con siodmiak si pero comparala con nely que juega tambien de central y en los dos laterales y esta arrasando,ahi esta la diferencia gente con experiencia en seleccion etc que esta para demostrar la diferencia no para ser una mas.
    Por eso Lara que se le da tanta caña no se le deberia dar porque si la comparas con Nely vale pero que diferencia tiene con Bea si Lara esta empezando y la otra lleva mil años en la seleccion?En proporcion lo estahaciendo bastante peor Bea que Lara para lo que se esperaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nely no pisa el centro a no ser que haga un cruce .Hay estan los videos.No es lo mismo estar en el 40x20 , 60 minutos que estar porque estas saliendo de una lesion los 5 partidos primeros 25-30 , el sexto 35 y ultimo en Toulon 42 .Progresivamente la metiendo. y jugando lo que juega esta en puesto 15 con 27 goles.Estamos locas . El segundo parrafo es infumable.Vaya cantidad de simplezas. Si bebes no escribas .

      Eliminar
  8. Siendo objetivos Bea 2.86 goles por partido y Siomiak o como sea 3.46 realmente si deberia marcar mas bea o no me da igual creo que lo importante es que van primeras y aunque parece que nely y marta estan en una gran forma todas aportaran algo para estar donde estan no?
    que gozada ver a gente de aqui dando el callo en otros paises aunque no lo veamos

    Barbosa comenta que se podia haber nacionalizado por rumania,en mi opinion hubiera sido mejor,tendriamos peor seleccion pero no quitaria el puesto a una nacida en españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE MOLESTES PERO LOS DATOS QUE NO ESTAN BIEN . UNA COSA SON LA MEDIA GOLES POR PARTIDO.OTRA EL RATIO POR PARTIDO ( QUE ES LO QUE DAS ) Y OTRO EL RATIO DE PENALTIS .VERAS; SIOMIAK GOLES 24 EN 7 PARTIDOS = 3,42 ,RATIO DE PENANTIS 0,00 ; 3,42 - 0,00 = 3,42 B.FERNANDEZ GOLES 27 EN 7 PARTIDOS = 3,85 ,RATIO DE PENALTIS 1,00 , 3,85 - 1,00 = 2,85 .....QUE NO ES LO MISMO . LA JUGADORA DEL TOULON CRISTIANE MWASESA LA 41 DE LA TABLA DE GOLEADORAS:GOLES 13 EN 3 PARTIDOS , RATIO (mira ) 4,33 ( QUE ES EL DATO QUE TU DAS )TE DAS CUENTA .FRENTE AL 3,71 DE LA PRIMERA DE LA TABLA DE GOLEADORAS QUE ES PAULE BAUDOUIN.FERNANDEZ BEATRIZ 3,85 GOLES POR PARTIDO Y SIODIAK KAROLINA 3,43.LO DE LOS OBJETIVOS ESTA MUY DEMODE PERO YO PREFIERO " GOLES "

      Eliminar
    2. por ahi hay alguien que se la tiene jurada a Bea y vá a muerte contra ella, pues bien nó suelo entrar en estos foros porque veo mucha envidia y como se tira a jugadoras que ya no tienen que demostrar nada ni examinarse een todos los eventos, unas veces sale bien y otras mal.Hablando de Bea y lo digo con conocimiento de causa y en 1ª linea viendo partidos de Fleury os diré: estaba lesionada y entró poco a poco jugando pocos minutos,cuando entra es un rebulsibo con sus tiros de 9-10 metros. despues las van rotando a las 3 de central a lateral izq. y dech.y te puedo decir que muy bien, lo importante como tu dices son los goles, pero los pases de gol, las asistencias finales y las definiciones son para mi igual que los goles y hay se vé la generosidad de una gran jugadora que esta por las compañeras y te digo el triunfo del Fleury es el equipo, quien mejor esté en posicion que reciba la pelota y asi les vá. Bea tiene MEJORES porcentajes de tiros que muchas de las que estan mas arriba, pero como compañera le doy un 10 pese a quien le pese. Preguntales al entrenador como estan las españolas, si faltara una, cualquiera, se resentiria el equipo. gracias Vincen por las informaciones que nos facilita.

      Eliminar