DeporteCienPorCien

domingo, 18 de noviembre de 2012

EL ITXAKO ARRASA CHIPRE PARA ACCEDER A 1/8

BALONMANO FEMENINO
COPA EHF - RONDA 3 (VUELTA)
Foto: MZWebCreaciones

LATSIA 18-40 ITXAKO
El Itxako de Eduardo Izquierdo apabulló a uno de los mejores equipos de Chipre -un país de tercera velocidad continental- en la Copa EHF, las navarras acceden así a 1/8 de final de esta competencia de clubes donde los favoritos parecen el FCM (DEN), Le Havre (FRA), Lada (RUS) y el que pase del duelo entre Metz (FRA) o ETV-Erdi (HUN).
El conjunto estellés destrozó a su rival en la segunda mitad con un parcial de 23-7 demoledor que provocó una diferencia gigantesca en el marcador final, dejando el global dela eliminatoria en un contundente 73-41 para las navarras. Un detalle que refleja muy bien cómo fue de plácido el choque es que el entrenador español no solicitó ningún tiempo muerto durante los sesenta minutos. En un pabellón desierto, si la EHF pone 300 personas no quiero imaginarme cuántas había realmente. 
Anotaron ocho de las diez jugadoras de campo y las balonmanistas disfrutaron por fin de dos victorias en 24 horas, algo que les dará confianza para afrontar la segunda parte de la temporada. Quizá el parón proporcione tiempo para que las jugadoras se conjunten definitivamente porque, como dijimos al inicio de la campaña, el Itxako tiene plantilla para estar mucho más arriba en la competición doméstica. 

GOLEADORAS
LATSIA (11+7): Kosic (6), Solea (3), Ioannou (3), Pavydyte (3) y Shiskova (3).
ITXAKO (17+23): Jiménez (9), Badea (6), Alina (2), Barrios (3), Tornero (4), Lopes (8), Sifuentes (7) y Flores (1).

1 comentario:

  1. POR SUPUESTO QUE EL ITXAKO TIENE PLANTILLA PARA ESTAR MUCHO MAS ARRIBA

    ResponderEliminar