DeporteCienPorCien

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL FCM DESPERTÓ AL ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
COPA EUROPA EHF
RONDA 3 - IDA
Foto: ES Balonmano

HELVETIA ALCOBENDAS 14-37 FC MIDTJYLLAND
EL FCM danés despertó al Alcobendas de su sueño europeo. Cuando compites siempre quieres ganar, pero en esta ocasión la machada se antojaba casi imposible. Las pupilas de Félix García no pudieron contar con Teresa Francés -que solo lanzó desde los 7 metros-, su mejor artillera, y su inexperiencia les pasó facturá especialmente en los primeros quince minutos de partido. Dinamarca es Dinamarca. El marcador reflejaba un preocupante 1-13 en torno al ecuador del primer capítulo, luego todo se tranquilizó algo más y se llegó al descanso con una renta de +16 para las anfitrionas (5-21).
La presión de la cita menguó considerablemente en la segunda mitad, el parcial en el minuto quince de la reanudación fue solo de 6-8 favorable a las danesas, hecho que 'estabilizaba' el luminoso (11-29). Lo peor del primer tiempo fue un contratiempo físico que padeció la lateral ibicenca, Ana Ferrer, que se lastimó su tobillo en la recta final del primer tiempo y no volvió a jugar. Teniendo en cuenta el guarismo al asueto, la recta final del encuentro puede resultar satisfactoria para las madrileñas, que aguantaron el tirón cuando empezaron a flojear los ataques -no jugó Troelsen- y establecieron un 9-16 en la segunda parte. 
Mañana a las 13 horas se disputará en el mismo escenario el choque de vuelta y Alcobendas se centrará, a partir del lunes, en la Liga y la Copa de la Reina.


GOLEADORAS
HELVETIA ALCOBENDAS (5+9): Ana Ferrer (2), Silvia Arderius (1), Teresa Francés (3p), Olga Iglesias (1), Leire Aramendía (1), Saray Prieto (1), Alba García (1), Paula García (2), Eva Sánchez (1) y Raquel Flox (1).
FCM (21+16): Moller(7), Jorgensen (1), Kirkegaard (5), Woller (7), Thorsgaard (2), Groot (4), Jensen (4), Olhendorf (3), Brogger (3) y Rasmusen (2).   


2 comentarios:

  1. Ufff, que diferencia. Me da a mi que Alcobendas está bajando, muchos pinchazos seguidos....

    ResponderEliminar
  2. Y es aquí donde se ve el verdadero bajón de la liga española.. una lástima.
    Pero enhorabuena a las chicas por su experiencia ;)

    ResponderEliminar