DeporteCienPorCien

lunes, 19 de noviembre de 2012

NUESTRAS EMIGRANTES EN LA EHF

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
COPA EHF - RONDA 3
Foto: MetzHandball

METZ 32-26 ETV-ERDI
La machada del Metz para remontar los seis goles de margen que el conjunto magiar traía de Hungría fue para recordarla dentro de un tiempo. El duelo tuvo una dosis de emoción y tensión brutal hasta los últimos instantes, solo los goles anotados en cancha ajena (37-31 se impusieron las húngaras en la ida) determinaron el equipo que se colaba entre los 16 mejores de la Copa EHF. Se llegó a la pausa con tablas en el luminoso pero las galas, aupadas por más de 4.000 espectadores en Las Arenas, supieron revertir la dinámica en el segundo acto para endosar un contundente parcial de 19-13 al tercer clasificado de la competición domésticas tras el Györ y el FTC.

GOLEADORAS
METZ (13+19): Baudouin (8), Lara González (5), Ognjenovic (3), Piejos (3), Zaadi Deuna (3), Andryshina (2), Broch (2), Liscevic (2), Kamto (1), Prudhomme (1) y Luciano (1).
ETV-ERDI (13+13): Kisfaludy (7), Kovacs (5), Balog (3), Vincze (3), Wolf (3), Koren (2), Bognar (1), Elez (1) y Szekeres (1).

Sin dejar la EHF, tenemos que decir que junto al Metz de 'LaraHawk' y al Itxako -que apabulló al Latsia chipriota-, habrá otro equipo con representación hispana: Le Havre de Merche Castellanos. Las francesas no tuvieron dificultades para deshacerse de las holandesas del Westfriesland, de hecho sentenciaron la eliminatoria en el compromiso de ida  finalizaron con un global de 69-37.

GOLEADORAS
LE HAVRE (18+13): De Sousa (6), Stoiljkovic (5), Daude (4), Landre (4), Dazet (3), Kresoja (3), Sawaneh (2), Lorentsen (1), Morel (1), Petricien (1) y Tissier (1).
WESTFRIESLAND (9+6): Romer (3), Zwarthoed (3), Ooms (2), Wilmsen (2), Van der Moolen (2), Deen (1), Prak (1) y Hillen (1).

Quizá los clubes más poderosos y, a priori, favoritos para optar al título de esta competencia continental devaluada, sean los dos daneses (FCM y Team Tvis Holstebro), los dos franceses (Le Havre y Metz) y el Lada ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario