DeporteCienPorCien

martes, 9 de diciembre de 2014

¡221.000 VIERON EL DEBUT DE LAS #GUERRERAS!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
AUDIENCIAS TELEDEPORTE
Foto: gernikasaki.com

El estreno de las #Guerreras demostró, una vez más, que los que tratan de menospreciar determinados deportes se equivocan. El España - Polonia, emitido el pasado domingo a las 18 horas, fue seguido por una media de 221.000 espectadores. En cuanto al share alcanzó el 1,7%. 
Para que se hagan una idea, esta cifra supone cinco veces más gente de la que suele ver el #GuerrerasDHF semanal. Es cierto que a las 17 horas, aunque sin televisión en abierto, se jugaba un derbi futbolístico entre el Barça y el Español como principal competencia. Y otro dato comparativo es el Real Madrid - Estudiantes de Liga Endesa de baloncesto a las 20 horas -mejor horario en cuanto a audiencia potencial- en el mismo canal Teledeporte. El duelo de canastas lo vieron 392.000 personas. 
Obviamente, el aficionado español aboga siempre por el caballo ganador. Nuestra cultura deportiva es limitada -por no utilizar otro concepto malsonante- y, si bien es cierto que el bronce olímpico lo presenciaron casi 2 millones de personas a través de la pequeña pantalla, no solemos apostar por la novedad. Hoy, el España - Rusia tendrá menos audiencia -es martes-. Pero, afortunadamente, lo amantes del balonmano vamos a poder ver por lo menos 14 partidos de este Europeo que acogen Hungría y Croacia.
*** El segundo encuentro de las #Guerreras, RUSIA - ESPAÑA fue seguido por una media de 190.000 espectadores. Cifra muy destacada si tenemos en cuenta el horario (18h) y el día (martes). 

Primera Fase
ESPAÑA - POLONIA (Dom, 18h)
MONTENEGRO - SERBIA (Lun, 20:15h)
ESPAÑA - RUSIA (Mar, 18:15h)
HUNGRÍA - POLONIA (Mar, 20:30h)
SERBIA - FRANCIA (Mié, 18h)
RUSIA - POLONIA (Jue, 18:15h)
HUNGRÍA - ESPAÑA (Jue, 20:30h)

Segunda Fase
Los tres encuentros de España -virtualmente clasificada- ante NORUEGA, DINAMARCA y, si la lógica no falla, RUMANÍA.

Finales
Las semifinales y las finales -incluida la lucha por el bronce- se podrán ver, bien en directo o bien en diferido, en el canal temático de RTVE. Si España llega, obviamente, serán en directo. Si las #Guerreras no logran alcanzar la ronda final, habrá que ver la coincidencia de TDP con otros eventos deportivos. 

2 comentarios:

  1. Vicen, Como decía Emmanuele Adebayor ''poco a poco amigo" . España aún no está clasificada así que nada de vender la piel del oso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja virtualmente clasificada. Me imagino que lo díría Adebayor y mucha más gente, es como el mito del partido a partido que la gente piensa que lo ha inventado Simeone. Es muy difícil que se quede fuera, pero tienes razón. No es matemático. Saludos Pabellonisimo.

    ResponderEliminar