DeporteCienPorCien

lunes, 1 de diciembre de 2014

EL SORTEO DE LA COPA DE LA REINA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2015
SORTEO 1/8 DE FINAL
Foto: lavanguardia.com

Este próximo jueves 4 de diciembre, a partir de las 13 horas, se celebrará el sorteo de los 1/8 de final de la Copa de la Reina que se disputará el fin de semana del 20 al 22 de febrero. 16 equipos en liza, 14 de División de Honor y dos de la Plata -Oviedo y La Rioja-. Solo ocho podrán disputar la fase final, todavía sin sede determinada y con varias candidaturas. 
Sorteo puro con enfrentamiento directo, a un solo partido y en casa de los NO 'cabezas de serie', para el 10 y 11 de enero, justo el fin de semana previo al retorno liguero del sábado 17. Hay muchos clubes que no están de acuerdo con este cambio en el formato, pero en la Asamblea del pasado mes de junio se aprobó por 65 votos a favor, ocho en contra y abstención.

BOMBO 1
Bera Bera, Rocasa Gran Canaria, Helvetia Alcobendas, Mecalia Guardés, BM Porriño, Elche CF Mustang, Aula Cultural y Prosetecnisa Zuazo.

BOMBO 2
Canyamelar VLC, Cleba León, Vivelafruta Castelldefels, Adesal Córdoba, KH7 Granollers, Clínicas Rincón Málaga, Sporting La Rioja y BM Oviedo. 

4 comentarios:

  1. El Valencia es el gran coco a evitar. Xq aún siendo un Bera Bera, Rocasa o Guardés, jugárte la Copa a cara de perro en el Cabañal... Es un palo.
    Yo para las mías espero q salga Oviedo o León... Desplazamiento cortito jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Sistema de competición que pienso no tiene cabida en nuestro deporte. La idea de partido único en casa del equipo de menor categoría creado en la liga inglesa de fútbol es para darle mayor oportunidad a los equipo de menor categoría a avanzar de ronda. En este caso se jugarán 6 eliminatorias con equipos de la misma liga donde el peor clasificado tiene el factor campo a su favor y encima se ahorran el dinero del transporte que como está la cosa no creo que sobre a los equipos.
    Pienso que a cualquier equipo del norte o Galicia no les haga mucha gracia jugar en Córdoba, Málaga o Valencia por ejemplo.
    A Porriño o Zuazo le puede salir muy caro estar en una fase final que probablemente caigan en primera ronda.
    La participación en esta edición de la copa de la reina, si la segunda fase se disputa finalmente en Málaga puede salir al módico precio de 8000 €uros
    Hoy leí en vuetro twitter que Dueñas dice "No quiero que la ilusión ciegue realidad de la competición", que se reúna con los asambleístas que tomaron la decisión y se los explique por favor

    ResponderEliminar
  3. Opinión respetable por supuesto Anne, pero Dueñas se refiere a la ilusión de algunas jugadoras en sus pronósticos de cara al Euro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo Vicente el contexto de la entrevista al seleccionador Dueñas, pero lo extrapolo a la asamblea de la RFEBM donde probablemente buscan este sistema de competición un formato en busca des espectáculo o mayor participación de los equipos sin reparar en los costes económicos que ello conlleva. De ahí lo de no confundir "la ilusión con la realidad". Besos

    ResponderEliminar