DeporteCienPorCien

jueves, 4 de diciembre de 2014

LOS JÓVENES TALENTOS DE NUESTRO PAÍS

BALONMANO FEMENINO
COMBINADO FEMENINO
'HORIZONTE RÍO 2016'
Con la mirada puesta en los JJOO de Río de Janeiro 2016, la dirección técnica de la RFEBM que capitanea Manolo Laguna ha decidido potenciar la preparación para la cita olímpica con un grupo de 15 balonmanistas con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años. La responsable de dirigir este equipo será la seleccionadora júnior, Sagrario Santana, y la primera cita se producirá del 15 al 18 de este mismo mes. Una buena idea que, esperemos, tenga la continuidad adecuada en los próximos 18 meses. Pero hay una contradicción, ¿para qué sirve entonces la selección universitaria? En fin... 13 jugadoras de DHF y dos que juegan en el extranjero.

Guardametas
IRENE SÁNCHEZ (Mecalia Guardés)
LORENA RAMÍREZ (Prosetecnisa Zuazo)

Centrales
SHEILA SEGURA (Canyamelar VLC)
ALICIA FERNÁNDEZ (Aula Cultural)

Laterales
ALMUDENA RODRÍGUEZ (Rocasa Gran Canaria)
MÓNICA AUSÁS (Helvetia Alcobendas)
NEREA ELICEGUI (Prosetecnisa Zuazo)
MARTA MÉNDEZ (Carobels León)

Extremos
MAITANE ETXEBERRÍA (Bera Bera)
SARA GIL (Castelldefels)
AMAIA GONZÁLEZ (Aula Cultural)

Pivotes
ÁFRICA SEMPERE (Fredrikstad, NOR)
PAULA GARCÍA (UMBB, FRA)
AINHOA HERNÁNDEZ (Prosetecnisa Zuazo)
JUDITH SANS (Helvetia Alcobendas)

2 comentarios:

  1. Toda la razón con lo de para qué sirve la Universitaria. Aunque igual lo montan para que haya dos selecciones, ésta y la Universitaria durante el año y así tener muchas más opciones para llamar gente (es una suposición mía)

    ResponderEliminar
  2. Lo he dicho en algún otro comentario, en mi humilde opinión, no se puede sólo preseleccionar 18 jugadoras y que de ahí salga lo mejorcito para jugar en la selección absoluta. Hay muchas mas jugadoras en el panorama español y es necesario que los seleccionadores de distintos rangos de edad las vean y las alienten. Los campeonatos autonómicos - nacionales cadetes y juveniles son un buen escaparate para ver las generaciones que vienen, y de esos campeonatos coger a las mejores y hacer un stage no sería mala idea. Sería una forma de ilusionar a niñas de 13 - 14 años en adelante para que sigan jugando.

    ResponderEliminar