DeporteCienPorCien

lunes, 15 de diciembre de 2014

UNGUREANU NOS ALEJA DEL SUEÑO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
MAIN ROUND - JORNADA 2
Foto: Uros Hocevar (EHF)

ESPAÑA 20-22 RUMANÍA

Las #Guerreras desperdiciaron una renta de cinco goles al descanso y una majestuosa Ungureanu hizo que dependamos de terceros para seguir soñando. La cábala más viable, no por eso menos complicada, es que Dinamarca gane a Hungría esta noche (20:30 horas). Si eso ocurre, habrá que ganar a las danesas sí o sí para seguir con opciones.   
Vestir de azul traía muy buenos recuerdos y fue Eli Pinedo la responsable de abrir el marcador desde el extremo. El segundo también fue suyo, goles desde una demarcación sin explotar demasiado en el ataque posicional durante este campeonato. Silvia Navarro regaló una doble parada al personal, pero Ungureanu también empezaba a calentar motores, la valenciana tuvo que sentarse tras un balonazo. Temprano a cancha y paradón desde los 7 metros. Las de Tadici no supieron aprovechar la doble superioridad que tuvieron y las aguas volvieron a su cauce, la iniciativa rumana se terminó pronto. Solo faltaba ajustar el dispositivo defensivo para evitar las internadas de Tacalie y el espacio en los exteriores. Poco a poco se fueron obteniendo réditos, Lara y María -que también atacó- relevaron a Chávez y Barbosa en el 6:0. Sin contemplaciones, las españolas sabían de la importancia de ganar. Respuesta instantánea cada vez que las rumanas anotaban para mantener la renta de dos o tres tantos. Nerea Pena empezó a resolver varios ataques y siguió demostrando su estado de gracia, no solo por los goles sino también por las asistencias. Su lanzamiento en apoyo desconcierta a retaguardias y guardametas. Casi infalible. Carmen Martín erró su primer 7 metros en este Europeo, el número 21, y solo Ungureanu, con 11 paradas en el primer acto, evitó una diferencia insalvable para su selección. Tempri engrosaba su porcentaje por minutos -nueve paradas en apenas 20 minutos-. 
Primer lanzamiento en juego de Neagu llegó en el minuto 32 de partido, España había secado a la cañonera del Buducnost. Parcial de 0-3 para Rumanía, la renta se esfumó a solo dos goles y Ungureanu se hacía cada vez más grande. Menos mal que la del Bera Bera también estaba inconmensurable bajo palos. Las de Dueñas estuvieron más de 12 minutos sin marcar y el tiempo muerto estaba claro: buena creación y mala definición, eso es lo que estaba pasando. Tuvo que retomar la roquetera su eficacia en 7 metros para batir la meta rumana en la reanudación en el 41. 
Neagu ponía la igualdad desde los 9 metros en el ecuador de la segunda mitad. A España no le salía nada en ataque -tres dianas en 20 minutos-. Ungureanu y Temprano. Temprano y Ungureanu seguían dinamitando casi todas las ocasiones una y otra vez. Hacía tiempo que no veía un duelo de porteras de este calibre. Con retaguardia abierta se llegó uno abajo cuando restaban cinco minutos para la conclusión. Los últimos compases fueron la antítesis de lo que sucedió ante Rusia o Hungría, seis goles en toda la continuación condenaron a España. Un gol de Bradeanu y un 7 metros riguroso sentenciaron el desenlace a su favor. Solo queda levantarse. 
Las danesas, dependiendo de lo que hagan esta noche ante las húngaras, también pueden estar en la situación de tener que ganar para acceder a las semifinales. Mañana día de recuperación, entrenamiento y análisis del rival. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (14+6): Silvia Navarro (3 paradas) y Ana Temprano (16 paradas); Macarena Aguilar, Bea Escribano, Eli Pinedo (5), Naiara Egozkue, Carmen Martín (4, 2p), Marta López, Eli Chávez, María Núñez, Bea Fernández, Marta Mangué (3), Nerea Pena (4), Patri Elorza, Lara González y Alexandrina Barbosa (4).
RUMANÍA (9+13): Ungureanu (20 paradas) y Dedu (1 parada); Pirvut (1), Bondar, Pintea, Neagu (7, 3p), Bradeanu (2), Tacalie (2), Perianu (1), Ardean-Elisei (4), Ciuciulete (1), Zamfir, Babeanu, Hotea, Chintoan (1) y Chiper (3).
ÁRBITROS: Brunovsky y Canda (Eslovaquia). Excluyeron a Chávez, Elorza, Pena y Martín por parte de España; a Hotea, Bondar, Bradeanu y Tacalie por parte de Rumanía.
PARCIALES: 2-3/4-5/7-6/11-8/13-9/14-9(descanso). 14-12/14-13/16-16/17-18/18-18/20-22 (final).
CANCHA: Fönix Hall de Debrecen ante 1.500 espectadores. 

8 comentarios:

  1. El corazón me dice que hoy Dinamarca gana a Hungría aunque sea en el último segundo y las guerreras se comen a las danesas el miércoles!!! Porque sí, porque este era el momento y porque han dado tan buenas sensaciones que no se pueden escapar las medallas!!!

    Eso el corazón, porque la cabeza me dice que hoy Hungría va a ganar y que las guerreras se vienen a casa sin nada >< ni mvp, ni máxima goleadora, ni jugadora en el 7 ideal ni naa de naa :(

    En fin, eligieron el peor momento para jugar los peores 30min del torneo. Aunque más que jugar mal, diría que Rumanía estuvo muy bien en la segunda parte y les fue comiendo la moral.

    Bueno, si por lo que sea hoy termina el sueño, me quedo con lo muchísimo que nos han hecho disfrutar de la primera fase donde vimos al grupo de las últimas medallas..



    Por cierto, ganando hoy Dinamarca y España el miércoles pasan a semis si o si, no??? Y si hoy pierde Dinamarca pero Noruega gana a Hungría ¿hay alguna posibilidad siempre y cuando españa gane a dinamarca el miércoles? Pufff quien nos iba a decir que después de la increíble primera fase íbamos a estar haciendo números :(

    Bueno, sea lo que sea, no pasa nada, me quedo con lo vivido en la fase y eso si, hoy todos somos daneses!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdón por tanta pregunta.... ¿¿Este europeo influye algo en las olimpiadas de rio?? Quiero decir, el hecho de no pasar a semis no supone que no puedan ir a las olimpiadas, no??

    Espero que no influya o el bajón que tengo ahora mismo se queda en anécdota y paso a la depresión ><

    ResponderEliminar
  3. A ver Sarihuella, te digo lo que sé. Si hoy Hungría gana a Dinamarca y España también el miércoles, hay opciones dependiendo -como dices tú- del último HUN-NOR. Este Europeo influye en los JJOO porque el primero va directo, pero si no pasamos a semis quedan posibilidades en el próximo Mundial 2015. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! muy amable!

      Bueno, pues dependiendo de lo que haga dinamarca, podrían seguir dependiendo de ellas mismas :) Ahora a cruzar dedos para que ganen hoy las danesas.

      Me asusta lo de las olimpiadas 0_0 pero tampoco es cuestión de preocuparse cuando queda aún un mundial por jugar y todavía no están muertas del todo en este europeo.

      Gracias de nuevo vicente!

      Eliminar
  4. Quizas esta pregunta no vaya aqui despues de lo vivido esta tarde... :( alguien sabe que zapatillas lleva barbosa (salen en la foto)? Las necesito! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las asics tri Nosa 9 las encontraras en mogollón de colores, solo andan por los 130€

      Eliminar
  5. Empecé a verlo al inicio cuando llevaban unos minutos de la segunda parte, el marcador 14-10, a partir de ahí fueron pasando los minutos y sucediéndose los errores en los lanzamientos, porque ocasiones han tenido pero madre mía, la portera les debía parecer de 2x2. Como soy gallega puedo decir que habelas hailas, y esta tarde les hicieron a nuestras chicas un meigallo.
    Pero esto no ha acabado, no perdamos la esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar