DeporteCienPorCien

lunes, 22 de diciembre de 2014

OTRA AUDIENCIA HISTÓRICA DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
FINAL - BUDAPEST
Foto: Uros Hocevar (EHF)

Otra final, la segunda para nuestro balonmano de mujeres y la segunda en un Europeo. El partido de ayer de las #Guerreras ante Noruega tuvo una audiencia brutal, nada más y nada menos que 1.319.000 espectadores de media. Esto es un 9,6% de cuota de pantalla, lo que supone que una de cada diez personas que estaban viendo la televisión ayer por la tarde veía balonmano y femenino. Hay que esperar para tener datos oficiales, pero estos números podrían significar el mejor registro televisivo de nuestro deporte tras la cifra demoledora de la lucha por el bronce en los JJOO de Londres 2012. En la cita olímpica, la audiencia media llegó a 1.681.000 espectadores y un share de casi 19% -el minuto de oro aquel sobrepasó los 2.700.000-. Otro nivel. Recuerdo que las semis y la final de consolación en Brasil no se emitieron por La1, sino por Teledeporte, lo que condiciona mucho los datos. Y otro asunto, que coincida la final de la Copa ASOBAL con una final europea es lamentable. Si nos perjudicamos entre nosotros...
Por cierto, el ÚNICO representante de clubes de DHF presente en Budapest fue José Manuel Silva, vicepresidente del Mecalia Guardés. El directivo del club gallego estuvo apoyando a las #Guerreras y en especial a Naiara Egozkue, Noe Oncina, Manu Etayo y Carmen Martín -que también jugó en tierras gallegas-.

Nunca es suficiente porque el fútbol lo acapara todo, pero ayer podíamos ver a las #Guerreras en algunos programas de TV donde, si no ganan medalla, sería impensable que las mencionaran. El ejemplo más claro puede ser, entre otros, el de El Chiringuito de Pedrerol:

Tuvieron su hueco en los espacios deportivos de casi todos los telediarios, ayer leía un tuit de una aficionada que le daba las gracias a Los Manolos de Cuatro por hablar 15 segundos de la final europea. Hoy llegan a Barajas - Adolfo Suárez poco antes de las 16 horas, imagino que los principales medios de este bendito país estarán presentes -teniendo todos ellos sede en la capital-. En el mundo de la pequeña pantalla, como no podía ser de otra manera, RTVE ha sido el ente que mayor cobertura le ha dado a esta exitosa cita continental. Vimos un conexión teledeporte con la gran Maru Sánchez (ex guardameta internacional) analizando la lucha por las medallas del combinado nacional. Las trasmisiones corrieron a cargo de Ángel Cárceles y de José Luis Villanueva, que imprimen pasión y conocimiento en cada palabra que dicen. Y eso también engancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario