DeporteCienPorCien

domingo, 21 de diciembre de 2014

TATI GARMENDIA REMEMORA MACEDONIA 2008

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
FINAL - BUDAPEST
Foto: EFE

Yo era la más veterana del grupo junto con Michela, tenía 34 años y estaba concentrada con gente bastante más joven que yo, pero eso no supuso ningún inconveniente. Era un grupo de gente joven, alegre y con un talento increíble. Nadie, absolutamente nadie, pensaba ni creía que íbamos a lograr lo que entonces logramos (seguramente ni nosotras mismas).
Empezó el Europeo y nos tocó contra la gran Noruega, un empate (va casualidad) luego Ucrania, Portugal... Y lo esperado, pasamos a la siguiente fase. Grupo difícil: Rumania, Dinamarca y Hungria, eso ya eran palabras mayores y van las ‘españolitas’ y pasan a semifinales. Recuerdo perfectamente que Michela nos dijo que las rumanas, mientras veían nuestros vídeos, comentaban que si éramos pequeñas, que si no teníamos lanzamiento exterior, etc. Nos subestimaron y las pequeñas ‘jugonas’ le dieron una lección a Rumanía.
Llegar a semifinales fue increíble, parecía que el objetivo ya estaba cumplido de sobra, pero no nos conformábamos con eso. Éramos un grupo muy competitivo y ambicioso, no solo teníamos garra… También mucho talento.
Seguíamos avanzando. El Europeo se hacía cada vez más largo y las provisiones que llevas como comida se terminaban, salvo mis tapones -nunca utilizo pero me tocó una compañera que roncaba un poco-. Había un ambiente espectacular, no solo porque ganábamos sino porque éramos un gran grupo con eso que llamábamos la "Terapia Rodillo".
Llegaron las semifinales y volvimos a dar otra lección a la entonces todopoderosa Alemania… YA TENÍAMOS MEDALLA!!! Fue algo que no se puede describir, solo sentir. Todo el mundo, en mayor o menor medida, tuvo su protagonismo. La final no puedo ser, pero el Europeo fue un éxito.
Y ahora sí que puede ser, pueden traer un ORO. Ahora tienen un nombre: #GUERRERAS. Un spot. Hay españoles en la grada, saben subirse a un podio, ahora todo lo que lleve su marca INTERESA.
Porque desde el 2008, con algunos cambios, hasta 2014 están cosechando éxitos y prácticamente con el mismo bloque. Eso es algo muy complicado y ellas lo están haciendo. Si no responde una responde la otra, desde la que más juega hasta la que menos, desde la más joven a la más veterana. De verdad, todas sois importantes. Nos habéis hecho disfrutar, vibrar, emocionarnos,... Os envidio y, solo pocas, muy pocas pueden estar donde vosotras estáis ahora. Os lo merecéis. SOIS GRANDES, #GUERRERAS.
En la final, todos seremos una más de vosotras. ¡A por el ORO campeonas!
Me gustaría hacer una mención especial, como representante de un club que soy, a Ana Temprano, María Núñez, Patri Elorza y Eli Pinedo: estamos muy orgullosos de vosotras, sois unas campeonas.
Felicitar también al cuerpo técnico, fisios, médicos, delegados,... Enhorabuena por vuestro gran trabajo.

*** Ficha de la final contra Noruega (2008)
NOR - ESP (14/12/08)

Promo Final 2014 (Budapest) - NOR:ESP

No hay comentarios:

Publicar un comentario