DeporteCienPorCien

domingo, 14 de diciembre de 2014

TEMPRANO: "LAS COSAS ESTÁN EN NUESTRA MANO"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
ESPAÑA 26-29 NORUEGA
Foto: diariovasco.com

Ana Temprano, la guardameta del Bera Bera, asiste a su primer gran campeonato con las #Guerreras. A sus 30 años atraviesa, quizá, sus mejores años en una carrera plagada de títulos. Ayer jugó 18 minutos y contó sus sensaciones al acabar el encuentro, próxima batalla el lunes: Rumanía. Todavía tienen en la mano acceder al sueño de las semifinales. Ella y el resto de jugadoras, por lo que hemos leído en los medios de comunicación, son optimistas de cara a lo que queda.

El partido iba empate cuando faltaban algo más d cinco minutos ara la conclusión. ¿Qué ha faltado para ganar? ¿O que ha fallado para perder?
La verdad es que el partido estuvo ahí, hemos estado de tú a tú con Noruega casi todo el tiempo. Al final unas precipitaciones nuestras en ataque nos han llevado a que se fuesen de dos y no poder legar al empate que es lo que queríamos. 

A pesar de la derrota y analizando a Noruega, actual campeona olímpica, ¿las sensaciones son positivas?
Hemos hecho un partido de tú a tú, estamos luchando cada balón que tenemos y las sensaciones son buenas. Hay partidos que te salen las cosas y partidos que no, hoy por errores en ataque, por falta de suerte o por lo que sea no hemos llegado al empate con ellas. A Noruega no le puedes dar un balón porque te lo enchufa y es lo que ha pasado al final del partido, que ellas estuvieron más enchufadas y nosotras no.

Tú que eres portera Ana, también decisiva la noruega Solberg...
Sí, la verdad es que los lanzamientos al final fueron un poco precipitados. Teníamos una gran portera delante y, quieras que no, en los minutos finales ella estuvo más fina que nosotras.

Se ha perdido un encuentro, pero las opciones permanecen. ¿Cómo está el equipo de ánimo?
Nosotras estamos tranquilas, nos quedan dos partidos para pasar a semifinales y sabemos que van a ser muy duros. Seguimos con el mismo planteamiento, partido a partido. Las cosas están en nuestra mano y si seguimos en esta línea vamos a pasar. Se podía perder un partido, hemos perdido contra Noruega y mala sala suerte porque hemos estado de tú a tú. Creo que nos merecíamos algo más pero al final hemos fallado tres ataques seguidos y Noruega te machaca. 

¿Cómo es un día de 'descanso' o, mejor dicho, sin partido?
Pues es un día de pensar en el siguiente partido, preparar el de Rumanía, veremos vídeo y entrenaremos un poco para soltar un poco a las que más minutos llevan y para seguir trabajando defensa y ataque. Mirar los fallos que tuvimos para seguir mejorando y como un día corriente en una concentración: entrenamientos, vídeos y poco más.

En el poco tiempo libre que tenéis, ¿tú que haces? ¿Cartas, series, internet,..?
Pues nada, si se puede ir a tomar algo se va a tomar algo. Y si estamos alejadas y no tenemos tiempo, estamos en la habitación las unas con las otras. Por la noche, como no podemos ver la tele porque no la entendemos, la mayoría vemos series, películas o estamos juntas comentando cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario