DeporteCienPorCien

domingo, 19 de diciembre de 2010

RUMANÍA SE HACE CON EL BRONCE

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010
3º y 4º PUESTO
Foto: Uros Hocevar

DINAMARCA 15-16 RUMANÍA
Partidazo por el bronce que se llevó, con mucha emoción, el combinado rumano de Radu Voina. Poquísimos goles para un choque con muchísima tensión e igualdad donde lo único que faltó fue eso, el mayor número de goles. Brillaron las defensas evidentemente y falló la eficacia en el lanzamiento. Dinamarca erró 33 lanzamientos (31% de acierto) y Rumanía desaprovechó 29 (36% de acierto), vaya dato.
Igualdad manifiesta en un duelo donde ni Geiger ni Neagu, por bando rumano, ni Dalby, Jorgensen y Troelsen, por parte danesa tuvieron su día. Se llegó a los últimos minutos de partido y parecía que Rumanía lo tenía casi hecho con el 13-16, pero los 11.000 del MCH se pusieron en pie para alentar el equipo y las anfitrionas empujaron con todas sus fuerzas con el objetivo de conseguir la machada. No fue viable, se acercaron hasta el 15-16 final, pero Tolnai, que ha hecho olvidar a la gran Ungureanu, detuvo el último disparo nórdico y se desató la euforia en el seno de las de Voina. El bronce se celebró casi como un oro, Soit y las suyas lloraban de alegría, mientras las compañeras de la jovencísima Moller –con un futuro alucinante- lo hacían de tristeza.

FICHA TÉCNICA
DINAMARCA (7+8): Mortensen (10 paradas) y Pedersen (1 parada); Norgaard (4), Aaen, Kviesgaard (1), Dalby (1), Krogshede, Jorgensen (1), Moller (1), Thorsgaard (2), Kristensen B. (1), Melgaard, Kristensen K., Skov (4) y Troelsen.
RUMANÍA (9+7): Tolnai (17 paradas) y Smedescu; Neagu (6), Stanca (2), Manea, Fiera (1), Soit, Tivadar, Chintoan, Nechita (4), Ardean (2), Moldovan, Geiger (1), Paraschiv, Bradeanu y Han.
ÁRBITROS: Las hermanas francesas Bonaventura. Excluyeron a Kristensen K. (2) y Jorgensen por Dinamarca; y a Neagu por parte de Rumanía.
CANCHA: El MCH Arena de Herning ante 11.004 espectadores. A ver si se llena definitivamente en la final de esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario