DeporteCienPorCien

sábado, 11 de diciembre de 2010

DERROTA DE LA MEJOR VERSIÓN DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010 - JORNADA 3
Foto: ehf-euro.com

ESPAÑA 19-22 DINAMARCA
‘La Roja’ exhibió su mejor versión por ahora, pero no le sirvió para puntuar y accede a la Main Round sin puntos, por lo que será casi una quimera poder meterse en semis. Pero no hay que descartar nada, las de Dueñas han jugado de lujo.
Mortensen empezó deteniéndole un 7 metros a Carmen Martín y enseguida Augustensen abría el marcador para las anfitrionas. Ataque poco fluido de España en los inicios, pero buena defensa. El primer tercio del choque tuvo muchas paradas y pocos goles. Dueñas efectuaba cambios para buscar soluciones, cambió a las extremos y entraron Jessi y vane. Incluyó a Macarena en el central y, poco después, a Nuria Benzal, estableció nuevos sistemas defensivos para desconcertar el ataque danés y lo consiguió. El 3-2-1 primero y el 3-3 después funcionó y la capacidad anotadora de las de Pytlick se vio seriamente dañada. Fue entonces cuando resucitó Mangué –justo al tercer partido-, la canaria hizo de crack y anotó tres goles consecutivos que puso a ‘La Roja’ a un solo gol de distancia. Pero las danesas apretaron y, con dos goles rápido, consiguieron irse tres arriba a los vestuarios (9-12).
La continuación nos hacía soñar, salieron muy enchufadas las hispanas. Cuando el 3:3 asfixiaba el ataque anfitrión que lideraba Moller y enseñaba su versatilidad defensiva a toda Europa, las pérdidas -20 en total- eran consecuencia de nuestras escasas ideas de ataque. Vero Cuadrado, ante la ausencia de Bego que no jugó por problemas físicos, fue la mejor de ‘La Roja’. Impresionante. Entonces Bea, desde 8 metros, soltaba un obús y puso el empate a 15. El choque se volvió loco por momentos y los colegiados checos hicieron de caserillos. Cuatro exclusiones para España y una solo para Dinamarca. Los últimos dos minutos fueron de infarto, Silvia –que estuvo tremenda-paró y Vane tuvo la opción del empate a falta de algo más de un minuto para la conclusión. Paró Mortensen y se esfumaron las opciones de triunfo.
Las españolas arrancarán la ronda principal con 0 puntos, Dinamarca (4p), Rumanía (2p), Montengro (2p), Rusia (2p) y Croacia (2p) completan el grupo. Será el lunes cuando se juegue el siguiente

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (9+10): Cris González y Silvia Navarro (12 paradas); Vero Cuadrado (3), Macarena Aguilar (1), Bego Fernández, Nuria Benzal, Andrea Barnó (1), Vane Amorós (1), Eli Pinedo, Carmen Martín (2), Jessica Alonso, Bea Fernández (2), Nerea Pena (2), Nely Carla (3), Marta Mangué (4) y Eli Chávez.
DINAMARCA (12+10): Mortenson (14 paradas) y Pedersen; Troelsen (6), Moller (3), Melgaard, Norgaard (3), Jorgensen (3), Thorsgaard, Kviesgaard (2), Kristensen K., Augustensen (2), Dalby (2), Krogshede, Kristensen B. (1), Skov y Larsen.
PARCIALES: 0-2/2-3/3-5/4-7/5-8/9-12(descanso). 12-13/13-15/15-15/17-18/17-19/19-22(final).
ÁRBITROS: Los checos Opava y Valek. Excluyeron por cuatro veces a las españolas Vero (2), Mangué y Barnó; y a Melgaard por Dinamarca. Bastante caseros.
CANCHA: Gigantium de Aalborg casi lleno. 6.670 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario