DeporteCienPorCien

lunes, 20 de diciembre de 2010

ISA ORTUÑO: "No hemos visto a la España de siempre"

BALONMANO FEMENINO
REACCIONES TRAS EL EUROPEO
Foto: Antonio Cañellas

Hemos tenido estos días la oportunidad de preguntar a jugadoras de nuestra liga su opinión sobre la 11ª posición que ha conseguido 'La Roja' de Jorge Dueñas en el Euro celebrado en Dinamarca y Noruega. Son valoraciones muy interesantes de algunas ex internacionales, que atesoran una gran experiencia en competición.  
ISABEL ORTUÑO (Lateral del Mar Alicante)
“No ha sido lo esperado porque nos habían acostumbrado en los últimos dos años a hacer, quizás, un mejor balonmano…un balonmano más fresco y más dinámico. De todas formas pienso que hay una selección bastante tocada físicamente, muchas jugadoras con problemas y, quieras que no, el nivel de juego desciende. Pero bueno, también es verdad que no hemos visto a la España de siempre, a la España con esa alegría y con esa suerte. Porque también es verdad que los dos últimos años habían tenido suerte y también creo que aprovecharon el momento de cambio de todas las selecciones y eso fue muy favorable para ellas. Quizás las otras selecciones han ido madurando año a año y eso se ha notado, aunque el nivel de juego no ha sido el mejor que podrían haber hecho. Pero todos los años no se juega igual, que hay buenos momentos y malos y ellas han pasado un momento no demasiado pletórico.”
CONCHI BERENGUEL (Extremo del Elda Prestigio)
“La verdad es que han tenido mala suerte porque empezaron ganando el torneo previo de Almería, tuvieron el problema del avión para llegar a Dinamarca que no es excusa pero llega un momento que están cansadas y son muchas horas de viaje. Y bueno, no han tenido suerte, con los árbitros y con alguna lesión que ha habido por ahí ya que Bego ha estado algún partido sin jugar. Han tenido partidos muy buenos, pero en un Europeo todos los errores que tienes pasan factura y es lo que ha pasado…pero estamos con ellas.”

PATRI ALONSO (Lateral del Elda Prestigio)
“Ha sido un varapalo quedar en undécima posición, pero en el último Europeo de Macedonia todas las selecciones fueron renovando…España renovó pero seguía teniendo el mismo bloque y, claro, eso es un trabajo de años. Rusia no es la Rusia de hace tiempo y Dinamarca desde el último Europeo ha mejorado un montón, lo de España es una pena porque tenemos selección para haber hecho algo más de lo que hemos hecho. Para mí, por lo que he visto últimamente, la selección siempre se ha basado en Marta Mangué y Begoña Fernández y se ha notado mucho que Bego no estaba y Marta no estaba tampoco.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario