DeporteCienPorCien

viernes, 17 de diciembre de 2010

LAS TRES MEJORES DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2010
Fotos: Uros Hocevar y Vicente Soler

NEREA PENA (Lateral de la SD Itxako)
21 años recién cumplidos y ha sido, para mí, la mejor jugadora del combinado que prepara Jorge Dueñas. ‘Sólo’ ha disputado 2h y 53min y se ha convertido en la jugadora más inspirada de las 16 y ha finalizado con 26 goles, por tanto máxima goleadora de ‘La Roja’. Si exceptuamos pivotes y extremos, es la primera línea con mejor porcentaje de lanzamiento –junto a la genial Gro Hammerseng- de las 50 mejores goleadoras del certamen. Es obvio que todavía tiene muchísima proyección y puede batir todo tipo de récords.
Ahora mismo cuenta con 69 goles en sólo 27 encuentros con la absoluta. Con 175 centímetros de altura es capaz de anotar desde los 9 metros con relativa facilidad, es una balonmanista súper rápida en los cambios de dirección y, posiblemente, la que más fortaleza física tiene de todo el combinado nacional.


VERÓNICA CUADRADO (Pivote del Mar Sagunto)
Tiene 31 años y mide 182 centímetros. Es una de las pivotes de ‘La Roja’, la pareja perfecta de Bego Fernández. Son las dos torres centrales de la muralla defensiva española. Vero ha tenido muchísimo protagonismo debido a la lesión de su compañera de posición, ha trabajado incansablemente y cuajado un Europeo completísimo.  Es la segunda jugadora que más minutos ha jugado -4 horas, 19 minutos y 34 segundos-, por detrás de Marta Mangué.
Tiene el porcentaje más alto de todo el combinado español, ha marcado 12 goles sobre 16 lanzamientos (75% de eficacia), ha recibido una tarjeta amarilla y cinco exclusiones en seis encuentros disputados. Con estos números ya acumula 122 internacionalidades y 135 tantos con la selección nacional.


SILVIA NAVARRO (Portera de la SD Itxako)
Es una jugadora que ha explotado relativamente tarde, tiene 31 años y sólo ha cumplimentado 36 choques con ‘La Roja’. Ha jugado 4 horas, 9 minutos y 12 segundos, muchos más que Cris González –la portera del Cleba- que ha disputado 1h 50m y 48 seg. Mide 165 centímetros y es así la guardameta más bajita del Europeo, pero su rendimiento es espectacular en las últimas dos temporadas. En tierras danesas ha recibido 151 lanzamientos y ha detenido 59, por tanto ha obtenido un 39% de eficacia bajo palos.
Es una portera con reflejos, pero muy estudiosa de sus rivales y de la localización de sus lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario