DeporteCienPorCien

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡EL CALENDARIO DEL BERA BERA TIENE CLASE!

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
Fotos: Pedro Usabiaga

Se trata de reivindicar de alguna manera la presencia de un equipo de balonmano femenino en la élite del deporte nacional, es un "ESTAMOS AQUÍ". Ahora que se está disputando el Europeo en Dinamarca y Noruega, sentimos una gran envidia sana por la cobertura mediática que acompaña a esas dos selecciones que, probablemente, jueguen la finalísima el próximo domingo.
La presidenta del Bera Bera, Amaia Ramírez, nos ha comentado que el calendario se ha realizado con mucho mimo. "Ha sido un calendario hecho con un cuidado muy especial y el objetivo no es otro que dejarnos ver, le hemos querido dar fuerza a la idea de ser visibles durante todo el año".

El Diario Vasco ha colocado la noticia en la portada de deportes de su web y recogemos algunas declaraciones que una de las capitanas del conjunto que prepara Reyes Karrere, Matxalen Ziarsolo, realizaba al periódico. «Nos hemos quedado encantadas porque son imágenes impactantes, sorprendentes y respetuosas, en el punto preciso entre 'enseñar demasiado' y 'no enseñar nada'», explica con sonrisas Matxalen. «Nosotras somos jugadoras, no modelos, pero nos encantó la idea del calendario», agrega. «Lo complicado era pasar el trance del 'posado', pero Usabiaga lo resolvió con humor y profesionalidad. Lo pasamos muy bien y eso se nota en el resultado», dice Ziarsolo, un poco «nerviosa» a la espera de conocer las reacciones del público. «No sé si con esto se llenará el pabellón», bromea.

El autor tenía que ser Pedro Usabiaga, un prestigioso fotógrafo vasco (http://www.pedrousabiaga.com/) que ha fotografiado a personajes de una relevancia pública infinita, figuras conocidísimas a nivel mundial. Julia Roberts, Fernando Llorente, Juan Mata, Maribel Verdú o Pierce Brosnan han posado para el objetivo de Usabiaga. El calendario del Bera Bera es un compendio de imágenes atractivas, selectas y elegantes. Se vende desde hoy en muchísimos comercios de San sebastián en general y del barrio de Bidebieta en particular. Se han editado 1.000 ejemplares y esperamos que sea un éxito y se agoten muy pronto. Es una iniciativa digna y respetable, la lástima es que haya que 'tirar' de estas fórmulas para que se hable de un deporte discrimando institucional y mediáticamente. ¡¡¡'CHAPEAU' A TODAS LAS CHICAS DEL BERA BERA!!!  

  1. Enero - WENDY OBEIN
  2. Febrero - LIBE ALTUNA y ALBA MENÉNDEZ
  3. Marzo - NAGORE ARIZAGA
  4. Abril - VERÓNICA CUÑA
  5. Mayo -  MATXALEN ZIARSOLO
  6. Junio - EIDER RUBIO
  7. Julio - DARA CARVALHO
  8. Agosto - KATARINA TOMASEVIC
  9. Septiembre - ANITA CAMPA
  10. Octubre - BEATRIZ FERNÁNDEZ
  11. Noviembre - ZULAI AGIRRE
  12. Diciembre - ANNA PUNKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario