DeporteCienPorCien

lunes, 13 de diciembre de 2010

ENTREVISTA JUAN DE DIOS ROMÁN - AGENCIA EFE

BALONMANO FEMENINO
AGENCIA EFE
Foto: blogs.cope.es
El presidente de la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano), Juan de Dios Román, realizó una entrevista con la agencia EFE antes de acudir a tierras danesas para visualizar la segunda fase del Europeo 2010 que se está celebrando en Dinamarca y Noruega. Instantes antes de partir, Juan de Dios realizaba un pequeño análisis de la actuación de ‘La Roja’ en la fase preliminar. La web de la Federación Española la publica hoy y, a continuación, os ‘pegamos’ sus declaraciones íntegras.

“La actuación de la selección en este Europeo se ha visto muy desequilibrada por factores externos que no han facilitado su puesta en escena. La R.F.E.BM., de acuerdo con los técnicos de la selección, había cuidado con mimo la preparación del equipo, cuya parte final se situaba en Dinamarca, tres días antes del inicio del Campeonato, y con un último partido de preparación en tierras danesas frente a Islandia. Sin embargo no encontramos con la desagradable situación motivada por la huelga de controladores y, como es sabido, para asegurar la llegada en el plazo que exigía la organización, hubo que preparar un desplazamiento demencial, sin otra posibilidad, lo que alteró claramente la planificación prevista. Este factor ha sido muy importante ya que todos los focos de atención en una competición tan corta se tenían puestos en el primer partido frente a Rumania, clave para el desarrollo posterior. Otro de los factores que está pasando factura es la lesión que está sufriendo la capitana del equipo Begoña Fernández, que está mermando de manera muy clara el rendimiento del colectivo. La suma de estos aspectos pone en evidencia que este Europeo no ha comenzado respondiendo a la planificación diseñada.
“Todo lo apuntado anteriormente es una realidad objetiva que no ha impedido, independientemente de los resultados, que la actuación del equipo haya que calificarla como buena, mostrando en su coraje y en su entrega la mayor de las virtudes, y que por otra parte sufre el habitual lastre de esta selección, el insuficiente nivel de lanzamiento a distancia. Este presidente no tiene ninguna objeción al comportamiento del equipo en este Campeonato de Europa2010”.

“Este Europeo se está caracterizando por la tremenda igualdad en los grupos A y B, ya que aunque Dinamarca ha pasado con 4 puntos, tuvo muchas dificultades para ganar a Rumania y España. El resto de equipos procedentes del grupo B llegan con dos puntos, lo que nos permite seguir soñando, basándonos en que en competiciones de este tipo de resultados tan apretados, pueden darse muchos cambios respecto a la clasificación inicial. En la “Main Round” España parte en la peor de las condiciones y tiene que estar mucho más precisa que en la “Preliminar Round” en cuanto al juego de ataque. Sea cual sea el resultado final, los objetivos siguen estando abiertos en la medida en que el objetivo verdaderamente importante es clasificarse para estar en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011 y obtener una plaza para los torneos preolímpicos correspondientes y luchar por llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y estamos en el camino”.
***extraído de www.rfebm.net***

Ahora nosotros, como DeporteCienPorCien, apostillamos o añadimos que, justo después de la derrota de 'La Roja' ante las rumanas en el primer partido, Dueñas -el seleccionador- dijo que sería "UNA JUSTIFICACIÓN INFANTIL DECIR QUE LA DERROTA ERA PORQUE VIAJE HABÍA SIDO LARGO". (publicado aquí hace cinco días)
Es más, otro dato. La selección absoluta femenina tuvo una concentración previa al Europeo de 15 días, mientras que la masculina disfrutará de 25 días de concentración -con dos de descanso entre medias- ante de la cita mundialista en Suecia. Y en 10 días se pueden preparar y ajustar muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario