DeporteCienPorCien

martes, 13 de septiembre de 2011

BARUERI, SEDE DE 'LA ROJA' EN BRASIL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
Foto: Cinara Piccolo

Ya se conoce el calendario de la primera fase en la cita mundialista que se celebrará en tierras brasileñas en el próximo mes de diciembre. El combinado de Jorge Dueñas jugará, los dos primeros días, sus dos choques más relevantes ante Holanda y Rusia. El grupo B lo componen seis equipos y los cuatro primeros acceden a los 1/8 de final (los primeros de grupo se enfrentan a los cuartos y los segundos contra los terceros). El grupo A, con el que se efectúan los emparejamientos de octavos de final, está formado por Noruega, Alemania, Montenegro, Angola, China e Islandia.

EN EL PASADO MUNDIAL
Rusia fue la campeona en China 2009, acompañada en el podio por Francia –plata- y Noruega –bronce-, nuestras internacionales acabaron en la cuarta posición tras perder la final de consolación frente a las noruegas. Dentro de 80 días, 24 selecciones se citarán para competir en el torneo más importante del mundo después de los JJOO. España buscará su primer metal en un mundial.

‘LA ROJA’ JUGARÁ EN BARUERI
Barueri es un municipio del estado de São Paulo, en la región metropolitana de la capital homónima. Tiene un área de 64,2 km², y una población estimada de casi 300.000 habitantes.  Barueri significa "flor roja que sorprende”. En la primera fase, la selección nacional absoluta femenina competirá en el 'José Correa' de Barueri, con capacidad para 5000 espectadores. Los rivales de España en el Grupo B serán Holanda (3 de diciembre, 20:15 h), Rusia (4 de diciembre, 18:00 h), Corea del Sur (6 de diciembre, 20:15 h), Kazajistán (7 de diciembre, 18:00 h) y Australia (9 de diciembre, 15:45 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario