DeporteCienPorCien

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA PREVIA DEL ESPAÑA-NORUEGA

BALONMANO FEMENINO
GF WORLD CUP (AARHUS)
SEMIFINALES
Foto: ehf-euro

ESPAÑA - NORUEGA
(Sábado, 16:15h, sportlemon.tv, NRGi Arena)
La actual campeona de Europa es el rival de 'La Roja' en el último paso antes de alcanzar la final de la World Cup. Las noruegas son las claras favoritas, el triunfo de España se paga 6 a 1 en las principales casas de apuestas y el combinado de Dueñas hace mucho que no consiguir triunfar ante esta escuadra que imprime un ritmo de partido habitualmente muy rápido. Noruega no tiene a jugadoras importantes como Tonje Larssen, Gro Hammerseng o Nora Mork, pero su potencial permanece casi intacto porque el nivel de muchas jugadoras en Noruega es muy alto. Noruega ha ganado dos de los tres encuentros de la primera fase de esta World Cup, se impuso a Alemania (25-13) y a Rumanía (33-21) y sucumbió ante las francesas. Es una selección especialista en los partidos más determinantes y dispone de jugadoras muy experimentadas como Katrine Lunde Haraldsen -una de las mejores guardametas del mundo-, Heidi Loke o Linka Riegelhuth.

PRECEDENTES
España no ha ganado en ninguno de los últimos cuatro enfrentamientos (tres derrotas y un empate). En el Europeo de Macedonia 2008, donde 'La Roja' obtuvo la medalla de plata, empatamos en la primera ronda (21-21) y caímos en la finalísima por trece goles de margen (34-21). En el Mundial de China 2009 perdimos (27-24) en la Main Round y (31-26) en la lucha por el bronce.

DUELOS
Habrá un gran duelo bajo palos, Haraldsen y Grimsbo frente a Navarro y Ciobanu. Sin duda, se van a concentrar cuatro de las mejores porteras de Europa. Aunque las defensas serán determinantes en el desenlace del encuentro, la capacidad ofensiva de las escandinavas es superior a la nuestra. La extremo Riegelhuth es la máxima goleadora del conjunto que prepara Hergeirsson con 14 goles, Alstad y Johansen llevan 11 dianas.

POSIBLES SIETES TITULARES
ESPAÑA: Ciobanu; Macarena Aguilar, Bea Fernández, Nely Carla, Carmen Martín, Eli Pinedo y Zulai Aguirre.
NORUEGA: Haraldsen; Johansen, Sulland, Alstad, Herrem, Riegelhuth y Loke.

2 comentarios:

  1. es cosa mía o en sportlemon.tv no aparece el link para verlo en directo?

    ResponderEliminar
  2. yo tambien lo estoy buscando y no aparece

    ResponderEliminar