DeporteCienPorCien

sábado, 17 de septiembre de 2011

LA DEFENSA MURCIANA GANA AL CLEBA LEÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 2
Foto: Vicen Muñoz

UCAM MURCIA 28-20 CLEBA LEÓN

Dos puntos importantísimos que se quedan en el San Basilio, después de una gran segunda parte de las murcianas de Pepe Salguero unidas a un rendimiento muy bajo de las leonesas –que sólo anotaron seis goles en posición en los segundos treinta minutos-.
El duelo arrancó con un Cleba muy serio en defensa que sólo encajó cuatro goles en 15 minutos, a partir de ahí fueron las anfitrionas las que ajustaron su dispositivo defensivo en 6:0 con una Vero Verdú que se erigió en la ‘jefa’ de la retaguardia local. En ataque tuvieron problemas por la gran actuación de Fekete -15 paradas en la primera mitad- y porque la cañonera Lipan no estuvo acertada en el primer acto (0/8), aunque despertó en la reanudación. Zulema –que fue la mejor artillera- cogió la manija ofensiva y el Murcia empezó a crear juego y situaciones de superioridad que desembocaban, en numerosas ocasiones, en penas máximas. Consiguieron las de Salguero cambiar la dinámica del partido, aunque reaccionaron las de Soto y lograron empatar antes de marcharse a los vestuarios (12-12).
La reanudación fue muy diferente, el UCAM salió muy enchufado en defensa. Cambiaron al 5:1 con vigilancia especial a Benzal y el ataque leonés empezó a atascarse, también tuvo mucho que ver en la inoperancia visitante la aportación de Temprano con nueve detenciones en apenas 24 minutos. Un parcial favorable al UCAM de 6-0 destrozó el encuentro y manejaron la renta hasta el final, mientras que las foráneas no daban sensación de poder remontar en ningún momento. Reapareció la pivote Daria Ilina tras un largo tiempo lesionada y Mugosa sólo lanzó una vez en todo el partido. 18 pérdidas de balón de las pupilas de Diego Soto, 11 en la segunda parte, fueron decisivas para el triunfo murciano, que ya suma cuatro puntos de cuatro posibles.

FICHA TÉCNICA
UCAM MURCIA (12+16): Ana Temprano (17 paradas) y Ane Pérez (4 paradas); Vero Verdú (1), Zule González (9, 3p), Mariuta Lipan (4, 1p), Rebeca Valiente (1), Anais Lorenzo, Rados Satefanova (4, 1p), Laura Craciun (5), Inés Hernández (4), Andrea Roda y Romeu.
CLEBA LEÓN (12+8): Csilla Fekete (20 paradas) y Laura García (3 paradas); Nuria Benzal (8, 7p), Alicia Cembranos (2), Sonia Rodríguez, Raquel Caño (4, 1p), Juceli Aparecida (3), Daria Ilina, Andrea Mugosa (1), Samara da Silva (2), Andrea Álvarez, Itziar Ubillos y Mónica Ausas.
PARCIALES: 1-2/2-4/4-5/8-7/11-8/12-12 (descanso). 15-15/17-15/20-15/23-19/26-19/28-20 (final).
ÁRBITROS: Guillena Sosa y Jiménez Navarro. Excluyeron a Valiente, Lipan, Hernández (3, roja en el 47’) y Lorenzo por las anfitrionas; a Benzal (2), Ilina, Da Silva y Ubillos por las visitantes. Amonestaron a Diego Soto (León) en el 56.
CANCHA: Pabellón San Basilio (Murcia) ante casi 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario