DeporteCienPorCien

jueves, 22 de septiembre de 2011

MACARENA: "HEMOS CAMBIADO EL CHIP Y HEMOS DISFRUTADO"

BALONMANO FEMENINO
GF WORKD CUP – JORNADA 2
DINAMARCA 24-30 ESPAÑA
Foto: Antonio Cañellas

Macarena Aguilar (25 años, 170cm), ‘la genio de Bolaños’, cuajó un partido espectacular en la victoria de ‘La Roja’ frente a las danesas. Ella dice que todavía no está a su máximo nivel y eso nos congratula, porque hoy ha dado un recital en ataque y ha reflejado una explosividad notable. Acumula 121 partidos y 362 goles con la elástica nacional y hoy ha metido siete. DeporteCienPorCien habló con la central internacional después del encuentro de ayer y Macarena analizó la victoria del equipo, que ya pensaba en Rusia.
Vaya partidazo hoy, ¿no? ¡Y vaya defensa!
Sí, nada que ver con el partido de ayer. El equipo después de la derrota ante Suecia estaba tocado, sabíamos que teníamos que salir del bache y hemos cambiado el chip completamente, hemos disfrutado y se ha visto la España que somos.
Individualmente supongo que muy contenta con los 7 goles y siendo la brújula en ataque, pero ¿estás en tu máximo nivel físico y mental?
Bueno, yo creo que a mi máximo nivel no. Todavía noto que me falta fuerza, me encuentro a veces floja pero sí es verdad que estoy en un buen momento con respecto al año pasado y despúes de esa lesión tan grave que tuve durante muchos meses. Poco a poco a seguir trabajando, pero hoy muy contenta sobre todo con la actitud del equipo y con cómo le hemos dado en 24 horas ‘la vuelta a la tortilla’.

Aguilar ya lleva 10 goles en esta World Cup, nunca se ha escondido pero con las ausencias de Marta Mangué –que se perderá el resto del torneo-, Nerea Pena y Bego Fernández, las tres balonmanistas muy anotadoras, es y debe seguir siendo una referencia en la ofensiva española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario