DeporteCienPorCien

domingo, 25 de septiembre de 2011

'LA ROJA' DEJA ESCAPAR UN DUELO INOFENSIVO

BALONMANO FEMENINO
WORLD CUP 2011 (AARHUS)
FINAL DE CONSOLACIÓN
Foto: Vicente Soler

FRANCIA 16-15 ESPAÑA
Uno de los choques de selecciones más extraños que hemos visto en los último años, únicamente 31 goles en 60 minutos. Las defensas estuvieron superlativas sí, pero la capacidad ofensiva de ambos equipos fue irrisoria. 'La Roja' cede el tercer puesto a Francia y concluye en cuarta posición esta World Cup de Aarhus.
El partido arrancó con ambas escuadras teniéndose mucho respeto, primaron los dispositivos defensivos, el galo en 6:0 y el español en 5:1. Ninguno de los dos combinados quiso correr demasiado, aunque las francesas consiguieron goles de contra debido a las imprecisiones de las nuestras en ataque. La retaguardia que estableció Dueñas con Vane, y luego Eli, en el avanzado y los ‘2’ muy pendientes de las laterales francesas causó un efecto demoledor en las posibilidades de ataque del cuadro que prepara Krumbholz. Ambas guardametas estuvieron soberbias en el primer acto, Darleaux 10 paradas y Navarro 15, sencillamente espectacular. Hubo 25 detenciones y sólo 18 goles –casi un 60% de eficacia entre las dos-. Lo único que faltó fue un poco de chispa en la parcela ofensiva, las francesas anotaban desde el exterior o al contragolpe y las pupilas de Dueñas con continuaciones y finalización de pivote o extremos. Dos estilos distintos y tablas aldescanso.
Las imprecisiones fueron la tónica de la continuación, se desaprovecharon infinitas posesiones y, durante buena parte del encuentro, parecían –con todos los respetos- dos escuadras de categoría infantil. En el ecuador de la segunda mitad, Dueñas dijo que era necesario el ritmo para superar la retaguardia francesa. Y el ritmo brilló por su ausencia. Quizá el cansancio físico acumulado, después de cinco partidos en seis días, nubló las ideas de las balonmanistas. Sólo hubo dos exclusiones, una para cada bando, la igualdad era el denominador común y se llegó al desenlace con uno arriba para las subcampeonas mundiales. Pudieron sentenciar las de Krumbholz, pero desperdiciaron la posesión. España no conseguía superar el 6:0 rival, pero obtuvo un valioso lanzamiento desde los 7 metros para poner el empate y forzar el tiempo extra. Carmen Martín, que ya había fallado uno, lo tiró y lo volvió a fallar. No se anotaron ninguna de las cuatro penas máximas del compromiso –erró tres ‘La Roja’ y uno la ‘Bleu’-.
Las conclusiones del choque de hoy, en líneas generales, deben ser positivas, pero el balance del torneo es que el combinado español ha jugado cinco partidos y sólo ha conseguido triunfar en uno. Defensivamente se ha rozado la perfección, pero la ineficacia ofensiva queda en el aire aunque es cierto que las ausencias de Cuadrado, Fernández, Mangué y Pena han podido ser decisivas.    

GOLEADORAS
FRANCIA (9+7): Darleux (10 paradas) y Foggea (5 paradas); Pineau (2), Mendy, Baudouin (1), Goudjo (1), Kamto (1), Deroin (2), Signate (1), Dancette, Lacrabere (2), Gnabouyou (4), Dembele (1) y Bruneau (1).
ESPAÑA (9+): Navarro (19 paradas) y Ciobanu; Macarena Aguilar (1), Patri Elorza, Nuria Benzal (1), Nely Carla (3), Bea Fernández, Eli Chávez, Andrea Barnó (1), Zulai Aguirre (4), Eli Pinedo (1), Vane Amorós (2), Carmen Martín y Jéssica Alonso (2).
PARCIALES: 1-1/1-3/4-5/5-7/8-8/9-9 (descanso). 9-10/10-11/12-12/14-13/15-14/16-15 (final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario