DeporteCienPorCien

sábado, 17 de septiembre de 2011

LAS PREVIAS DE LA JORNADA 2

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 2
Foto:  Alberto González    

Con un encuentro ya finalizado, el que disputó con victoria (26-20) el Elda sobre el Porriño, debido a su compromiso europeo con la previa de la Champions que juega este fin de semana en Macedonia. Otros seis partidos para este sábado, con atención especial al ‘duelo del año’ que van a protagonizar Itxako y Bera Bera.

ASFI ITXAKO – BERA BERA
(18:30 horas, Lizarrerías)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste
Es, sin duda, el choque más atractivo de la jornada y, probablemente, de la temporada. El Bera Bera ha ganado un plus con los tres refuerzos que ha realizado, aunque mañana no podrá contar con Antonella Mena ni con alba Meléndez, mientras que su ‘cañonera’ Bea Fernández es duda. Por el bando navarro, están confirmadas las ausencias de Nerea Pena y Begoña Fernández. Será una buena oportunidad para saber si las donostiarras pueden plantarle cara al campeón este año.

UCAM MURCIA – CLEBA LEÓN
(18:30 horas, San Basilio)
Árbitros: Guillena Sosa/Jiménez Navarro
Murcianas y leonesas medirán fuerzas, las locales quieren confirmar el buen inicio liguero tras vencer en cancha alicantina, mientras que las visitantes buscan su primer triunfo tras empatar con Elda. El conjunto de Diego Soto tiene la baja de Cristina González, la guardameta internacional. Seguro que será un partido con guarismos bajos ya que la defensa anfitriona en 6:0 es una de las más seguras. Dos lanzadoras comparecerán en el partido, Mugosa (Cleba) y Lipan (UCAM).

MAR SAGUNTO – FEVE GIJÓN
(19 horas, René Marigil)
Árbitros: Ausas Busquets/Florenza Virgili
Las saguntinas de Susana Pareja reciben al recién ascendido Gijón, que viene de ser apalizado por el Itxako. Compromiso, a priori, desigual con claro favoritismo anfitrión. Si las locales imponen su ritmo, normalmente muy elevado, el duelo puede mostrar muchos goles. Las asturianas tratarán de sorprender a un equipo muy equilibrado y con Patri Alonso, la mejor artillera la pasada campaña.

BM ALCOBENDAS – CASTRO URDIALES
(18 horas, Severo Ochoa)
Árbitros: Merino Mori/Moyano Prieto
Las madrileñas se llevaron un punto de Carrús la semana pasada que les supo bien y ante las cántabras quieren hacer el empate positivo con dos nuevos puntos que llenarían de moral a un equipo muy talentoso, pero muy limitado en la experiencia de muchas de sus balonmanistas. El Castro estuvo a punto de sorprender al Sagunto, con un equipo muy guerrero y mucha gente de Cantabria, determinante que la portería foránea rinda a buen nivel. Bajo palos en Alcobendas estará una motivada Michela Ciobanu.

KUKULLAGA – MAR ALICANTE
(20 horas, Mpal. De Etxebarri)
Árbitros: Gardón Teixera/Ordoki Ochoa
En principio, partido de resarcimiento para las alicantinas que arrancaron la Liga con derrota en casa. Las vascas de Lydia Montes, que han mantenido gran parte del bloque del año pasado, se estrenan en División de Honor y ante su afición, por lo que su motivación será extra. Alicante ha viajado a Euskadi para puntuar y ‘lavar’ su imagen. Dos zurdas, una consagrada como Isa Ortuño y otra promesa internacional como Izaskun Mújika.

BM ROCASA – ELCHE MUSTANG
(19:30 horas, Antonio Moreno)
Árbitros: Raluy López/Sabroso Ramírez
Las canarias ya tienen dos puntos y debutan ante su público. Davinia López suma 12 goles en un partido y va a ser una de las jugadoras relevantes del conjunto canario que dirige Antonio Moreno. En el cuadro ilicitano de Aldeguer, la baja de su central titular, Cris Cabeza, y la duda hasta última hora de Mamen Rodríguez pueden condicionar las rotaciones en primera línea. Será momento para observar la calidad de la nueva adquisición del Rocasa, la brasileña Tai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario