DeporteCienPorCien

martes, 20 de septiembre de 2011

'LA ROJA' SE AHOGA EN ATAQUE

BALONMANO FEMENINO
WORLD CUP AARHUS
JORNADA 1
Foto: ehf euro

ESPAÑA 19-24 SUECIA
‘La Roja’ no pudo en su debut ante las actuales subcampeonas de Europa. No fue un buen partido de las de Jorge Dueñas, que arrancaron muy mal en los inicios. Es cierto que no estaban Nerea Pena, Bego Fernández y Cris González, pero las suecas tenían las importantes ausencias de Sabina Jacobsen y Linnea Torstensson.
La primera mitad fue catastrófica en cuanto a números del combinado que prepara Jorge Dueñas, se extraviaron nueve balones, se fallaron dos penaltis y únicamente pudieron anotar cinco goles en posición durante los primeros treinta minutos. El ataque no funcionó en ningún momento, aunque Macarena Aguilar –tocada- provocó dos 7 metros y marcó un gol en los 17 minutos que estuvo en cancha. Nuestras pérdidas de balón posibilitaban contragolpes o ataques fáciles para las escandinavas, que superaron el 6:0 hispano con gran facilidad.
En la continuación la salida española fue fulgurante y endosó un parcial de 3-0 a las suecas, pero las subcampeonas supieron manejar bien las rentas y no sufrieron por el resultado. Marta Mangué, que empezó muy bien la segunda mitad, se retiró lesionada y no volvió a jugar. Se realizan muchas pérdidas de balón en ataque porque las ideas no están claras –dos ‘pájaras, una en cada mitad, con 6 y 8 minutos sin anotar-, no tenemos lanzamiento exterior y los dispositivos en 6:0 se le atragantan a ‘La Roja’. No jugaron ni un minuto Patri Elorza ni Zulai Aguirre. Mañana contra Dinamarca a las 20 horas.

GOLEADORAS
ESPAÑA (8+11): Navarro y Ciobanu; Macarena Aguilar (3), Patri Elorza, Nuria Benzal, Nely Carla (1p), Marta Mangué (5), Bea Fernández (1), Eli Chávez, Andrea Barnó, Vero Cuadrado (1), Zulai Aguirre, Eli Pinedo (1), Vane Amorós (1), Carmen Martín (2p) y Jéssica Alonso (4, 2p).
SUECIA (14+10): Gullden (1p), Helleberg (3), Wiel Freden (4), Karlsson (2), Roberts (3), Boson (2), Wiberg (1), Alm (4), Flognmann (3) y Hagman (1).
PARCIALES: 2-2/3-3/4-6/6-9/6-12/8-14 (descanso). 11-14/14-17/17-20/18-20/19-22/19-24 (final).

2 comentarios:

  1. que no tenemos lanzamiento exterior?? madre mia. otra cosa es que hoy no hayan andado finas y que no hayan atinado, pero vamos... enfin, animo chicas!!

    ResponderEliminar
  2. el problema de España con el lanzamiento exterior es fundamentalmente que nadie proteje a las lanzadoras como hemos visto ayer en otras selecciones.si prepara una jugada para lanzar,la central que da el pase no puede irse,tiene que bloquear a su par.la pivote lo mismo y la lateral del lado contrario igual señores.y España eso no lo hace.¿ como puede ser posible que a las lanzadoras cuando estan efectuando el tiro tengan tres contrarias saltando con ellas.Eso si .A las lanzoras se le pide que cuando van a dar un pase percutan con 2 o 3 defensoras para que la central entre a cañon o pivote este libre.Me visto los partidos de ayer .y las lanzadorasas son mas protejidas.tienen mas riesgo en el aire.... no es tan dificil . ¡¡a ganar hoy .¡¡aupa chiquetas.

    ResponderEliminar