DeporteCienPorCien

sábado, 17 de septiembre de 2011

EL ITXAKO SE LLEVA EL DUELO DE COLOSOS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 2
Foto: Vicen Muñoz

ASFI ITXAKO 27-26 BERA BERA
El Itxako, con los mismos puntos y goles a favor que el Mar Sagunto, se coloca líder de la Liga española en la segunda jornada y después d evencer al Bera Bera de Reyes Carrere con un marcador ajustadísimo. Fue un partido que tuvo de todo, incluso algo de polémica final. El luminoso reflejó una igualdad máxima durante casi todo el choque, pero en la recta final y a falta de ocho minutos, las donostiarras se pusieron por delante (22-23). Las navarras apretaron y se pusieron por delante, pero cuando faltaban tres segundos para el final los colegiados señalaron 7 metros para las guipuzcoanas. Opción de empate, pero Eider lanzó al travesaño, capturó el rebote y anotó pero la pareja arbitral no dio el gol por válido. Al final ganó Itxako, pero Bera Bera deja su carta de presentación como el máximo competidor de las de Estella. Se salieron las dos guardametas, especialmente la brasileña Zoqbi, y las mejores goleadoras fueron Barbosa y Berta con siete dianas.


FICHA TÉCNICA
ASFI ITXAKO (13+14): Silvia Navarro y Mirjana Milenkovic; Naiara Egozkue 1, Macarena Aguila 3, Zulai Aguirre 3, Carmen Martín 6, Deonise Cavaleiro, Sandy Barbosa 7, Andrea Barnó 1, Nekane Terés, Raph Tervel, Jessica Alonso 1 y Maja Zebic 2.
BERA BERA (14+12): Darly Zoqbi y Yamiley Rodríguez; Dara  Carvalho 2, Eider Rubio 6, Anna Punko 2, Eli Pinedo 2, Melinda Berta 7, Bea Fernández 5, Verónica Cuña 2, Nagore Arizaga, Libe Altuna, Matxalen Ziarsolo y Anita Campa.
ÁRBITROS: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por las locales a Patri Pinedo, Tervel (2), Carmen Martín y Barbosa, en el min. 59 Deonise Cavaleiro fue expulsada con tarjeta roja. Por las visitantes a Carvalho, Punko y Campa (2).
PARCIALES: 2-2, 4-5, 7-7, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso). 15-15, 20-17, 21-19, 22-22, 25-24, 27-26 (final).
CANCHA: Tierra Estella ante unos 750 espectadores.

1 comentario:

  1. Con la base de equipo que teniamos que pena no reforzar mejor el lateral derecho.Hemos ido a peor y se esta viendo.Que fichemos mal por que nos la cuelan pero conociendo.....

    ResponderEliminar