DeporteCienPorCien

viernes, 23 de septiembre de 2011

DUEÑAS: "NUESTRO PROBLEMA ES QUE CADA DÍA MOSTRAMOS UNA CARA"

BALONMANO FEMENINO
GF WORLD CUP (AARHUS)
SEMIFINALES
Foto: Vicente Soler
Noe Oncina (Delegada), J.C. Solar (Entrenador) y J. Dueñas (Seleccionador)


Jorge Dueñas, seleccionador nacional, ha analizado el rocambolesco acceso a las semifinales de ‘La Roja’ tras un tiempo de confusión que parecía mandar a casa a nuestras internacionales. España luchará por las medallas ante Noruega mañana sábado, después de haber ganado un partido –ante Dinamarca- y perdido dos –Suecia y Rusia-.

Contra Rusia otra vez se mostró la imagen más floja del equipo. ¿Qué pasó en el inicio?
Lo de los primeros minutos del partido de ayer no lo acabo de entender porque estábamos precipitándonos en un partido que queríamos acabar con buenas sensaciones. El equipo salió muy frío, no se metía en el encuentro, hubo falta de intensidad y de ideas y no se reacciono ni en el tiempo muerto ni posteriormente. Luego hubo una segunda parte donde estuvimos a cinco con opción de ponernos a cuatro y con otras sensaciones, pero darle esa ventaja inicial a Rusia de 9-0 es prácticamente tirar el partido. Nuestro problema es que cada día mostramos una cara y eso es lo que tenemos que cambiar.

Ahora las semis contra Noruega, un equipo que conoces muy bien y que ha tenido sus altibajos en esta World Cup…
Bueno, en general ha estado bien si quitas el día de Francia pero ese día Francia estuvo muy acertada con unos porcentajes muy altos. Noruega lo que tiene es mucha regularidad y ayer contra Rumanía volvió a demostrar que es un equipo potente y, aunque le falta alguna jugadora como Larssen o Hammerseng, cualquiera de sus jugadoras aporta. Va a ser muy complicado pero lo que tenemos que hacer es un partido serio, aprovechar el tiempo y no mostrar la cara de los primeros tiempos ante Rusia y Suecia.

¿Cuáles deben ser las claves para triunfar ante las noruegas?
Las claves son las de siempre, hacer la buena defensa que hemos hecho en otros partidos y que perdamos el miedo a atacar. Tenemos que estar más sueltas y tener más desparpajo que es lo que nos faltó ayer, el equipo jugó atenazado esperando a que le llegara el balón y esto no es lo adecuado para jugar contra un conjunto como Rusia. Aunque la defensa de Noruega es diferente, también crea muchos problemas si no estamos muy atentas en los movimientos.

1 comentario:

  1. ¿el fallo con rusia ? el temerario planteamiento inicial.y ¿quien plantea el partido ? es que fue de kamikaces.el partido de dinamarca un plnteamiento de 10.

    ResponderEliminar