DeporteCienPorCien

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA SÚPERFINAL DE LA WORLD CUP 2011

BALONMANO FEMENINO
GF WORLD CUP (AARHUS)
FINAL
Foto: Ehf-euro

NORUEGA - RUSIA
(Domingo, 17:30h, NRGi Arena)
Mañana las súperpotencias mundiales en balonmano femenino se disputarán el título de la World Cup, un prestigioso galardón a setenta días vista de la cita mundialista en Brasil. El combinado caucásico del 'general' Trefilov es el conjunto más regular de la competición, aunque hoy sufrió mucho en las semifinales ante las francesas y se impusieron por la mínima en el último minuto (27-26). Noruega es la antítesis de Rusia en cuanto a planteamiento y filosofía, son dos estilos muy diferentes pero tremendamente efectivos.
Será un partidazo casi con total seguridad entre los dos favoritos, bajo mi humilde opinión, para llevar se el oro en tierras brasileñas. Se verá una batalla defensiva, a priori del 5:1 ruso contra el 6:0 escandinavo.

MOMENTO DULCE
Davydenko, la joven lateral zurda rusa suma 20 goles en cuatro encuentros y está siendo una tabla de salvación cuando el acorazado ruso tiene problemas en ataque. Levina, la brújula, está atravesando un momento de forma muy dulce en esta World Cup. Está dirigiendo al equipo a la perfección y mantiene grandes números en la anotación y la efectividad. Además, la aportación de las guardametas, especialmente Sidorova, está siendo letal para los rivales.
Noruega tiene una abanico amplísimo de posibilidades, hoy en la semi frente a 'La Roja' han anotado 25 goles y han marcado 12 jugadoras distintas. No dependen de nadie en concreto, todas pueden ser determinantes en un momento dado, por eso pensamos que el mejor colectivo del planeta es el de Thorir Hergeirsson.

POSIBLES SIETES TITULARES
NORUEGA: Katrine Lunde; Oftedal, Alstad, Sulland, Riegelhuth, Johansen y Loke.
RUSIA: Sidorova; Levina, Davydenko, Postnova, Chernoivanenko, Kuznetcova y Bodnieva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario