DeporteCienPorCien

miércoles, 15 de agosto de 2012

BLANCO (Pte. COE): "JAMÁS HAGO DISTINCIONES DE GÉNERO"

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
AEROPUERTO DE BARAJAS
Foto: Vicente Soler
Cuando asistimos a la T4 de Barajas, uno de los primeros en aparecer fue el presidente del Comité Olímpico Español, que atendió formalmente y en dos ocasiones a un nutrido grupo de medios de comunicación. "Es la fuerza del movimiento olímpico, todos los deportes son iguales, las medallas valen igual y la dificultad es la misma para todos", decía en relación a la relevancia de unas medallas sobre otras. Respecto a la valoración de la expedición española con las 17 medallas (3 de oro, 10 de plata y cuatro de bronce), añadió que "si comparamos la inversión de países que nos rodean o de paises importantes que ponen una gran cantidad de dinero y vemos sus resultados, entendemos la importancia de las medallas del equipo español y yo creo que eso es lo más importante. Mantener un equilibrio. Si veis el medallero da muchas lecturas, así que leerlo con tranquilidad".
Le preguntamos acerca de los 11 metales que habían conseguido las mujeres para que diera su opinión sobre la repercusión mediática que tenía y tendrá el deporte femenino en referencia con el masculino. "Eso son los medios de comunicación, no es para nosotros. Yo jamás hago distinciones, no lo hacía ni como presidente de la Federación [de Judo] ni como presidente del COE. Creo que hay un equipo maravilloso de hombres y mujeres. Aquí han tenido un éxito extraordinario los dos equipos femeninos y los deportes individuales y en los siguientes JJOO ya veremos qué ocurre. Ya hay una participación en el equipop 60%-40% que eso es muy importante, nos estamos viendo en ese nivel y yo creo que cada fin de semana las mujeres están consiguiendo cosas importantes y hay que seguir apoyando", sentendió el presidente. 
Lástima que hay federaciones y, sobre todo, medios de comunicación que todavía -en el 2012- sigan haciendo distinciones que nos recuerdan a otros tiempos.

1 comentario:

  1. Ninguna cifra concreta ningún compromiso de futuro, Dios santo que dirigentes tenemos! Sus declaraciones son vanas :Que para el todas las medallas son iguales , claro !!!!!! Faltaría mas. Pero que debilidades se detectaron antes de los juegos como se intentaron fortalecer los puntos débiles? En que deportes se invierte y cuales menos? Cuanto mejora la practica? Que programas de detección y de formación se van a llevar a cabo? NO HADICHO NADA DEL EXITODE LAS CHICAS!!! Que pasa señor Blanco que usted es de los que hubiera preferido al revés los resultados? Seguramente usted lo sabe pero hace la vista gorda, usted sabe como todos que las federaciones deportivas relegan a las mujeres en todo sobre todo a la hora de invertir en ellas. Usted sabe como yo que el Presidente de la Española no ha consentido la participación de las balonmanistas españolas en el campeonato del mundo junior, lo que ha provocado la dimisión de su entrenadora, queno se pago la participación de las jugadoras españolas en el pasado Mundial de Brasil, por que ha la Federación española se le olvido hacer la petición !!! Con lo que los clubes hemos perdido un dinero que en ningún caso se ha compensado, que vale que en Londres los resultados han sido estos pero que en Brasil ya veremos! Pero que manera de decir chorreadas es esa!! Claro a usted le votan los presidentes de las federaciones españolas, y es lo único que le interesa: la poltrona. Por esode compromiso felicitaciones o tirón de orejas nada. Todos café, váyanse a la M. Figuron!!!!!

    ResponderEliminar