DeporteCienPorCien

lunes, 27 de agosto de 2012

LA ESENCIA ELDENSE PERMANECE EN LA ÉLITE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Vgaribay
Es cierto que todas las jugadoras que vamos a mencionar no son nacidas en la cantera del Elda Prestigio, pero sí han crecido y evolucionado como jugadoras vistiendo de blanquiazules. El club que preside Jesús Iborra anunció al inicio del verano que no continuaría compitiendo en División de Honor por falta de presupuesto -la alcaldesa Pedrosa ha pasado del tema 'olímpicamante'-. Esto provocó que casi la totalidad de sus balonmanistas salieran para buscar cotas deportivas más apetecibles que la categoría autonómica. En División de Plata, Cristina Gabaldón e Iene Espínola firmaron por el ADESAL cordobés mientras que Celia López se decantó por el Aula Cultural de Valladolid.
En División de Honor, el baile ha sido enorme. Las guardametas, Llanos Trigueros y Susi Sánchez, se comprometieron con Elche Mustang y Rocasa Ace respectivamente. El BM Alcobendas estuvo rápido y fichó a la pivote Paula García y a la extremo Teresa Francés. Sheila Segura jugará en las filas del Mar Valencia y Marizza Faría en el Agustinos Mar Alicante. Rebeca Cembranos es la única jugadora que ha decidido aventurarse fuera de nuestras fornteras y ha recalado en el Vipers germano.

REESTRUCTURACIÓN TÉCNICA DEL ELDA PRESTIGIO
Como ya publicamos hace unos días, Silvana Ilic, Isabel Ortuño y Bea Morales acompañarán a Juan Francisco Machado y Miguel Ángel Rodríguez Córcoles en la preparación y tecnificación de la cantera eldense. Rosa Muñoz será la directora deportiva de la entidad y compaginará esa labor con la dirección del equipo juvenil, mientras que Juan Antonio Pastor (procedente del BM Elche) será el encargado de tutelar al primer equipo que competirá en categoría autonómica.
Estos nombres componen el nuevo equipo técnico que seguirá cuidando la cantera, filosofía de Elda Prestigio desde hac muchos años.

8 comentarios:

  1. ¿Y a todas estas jugadoras les ha pagado el Elda las cantidades que las adeudaban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a ninguna! y algunas han tenido que renunciar a parte de esa deuda por sus derechos de formacion. Muy ético si señor.

      Eliminar
    2. Y de pagar....¿? NO DA SEÑALES. No dice ni ¡pio!

      Eliminar
  2. Esencia eldense eran Isa Ortuño, Beatriz Morales, Vero Verdú, Laura Ortuño, Estela Carrera, Alicia Morante y alguna más que me haya dejado, pero no Llanos, Sheyla, Irene, Susi, Paula o Marizza. La única q llegó a Elda siendo cadete y gratis fue Susi, el resto costó dinero al club (en cuanto a las más jóvenes se refiere). No entiendo este artículo porque jugadoras por Elda han pasado muchas durante muchos años y muchas se han ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has leído el inicio del artículo que dices no entender. Digo que aunque no todas son nacidas en la cantera del Elda, sí han evolucionado y se han formado como jugadoras allí. Susi Sánchez -como bien dices-, Teresa Francés, Cristina Gabaldón, Celia López,... Esa es la esencia pura que Elda, para mí, deja en la élite. Pero Paula García, Sheila Segura o Irene Espínola creo que algo habrán aprendido en sus años de entrenamiento en Elda, ¿no?
      En cuanto a los nombres que mencionas, no solo son esencia. Son historia.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muy bien respondido Sr Soler. Este anonimo o es cortito o quiere menospreciar a las jugadoras de la temporada pasada. Toda persona que lo haya leido da por sabido a que te referias.

      Eliminar
  3. Con todos los nombres que han salido y los que no, lo que se demuestra es que Elda es una ciudad que trabaja la base como pocas en España.
    Elda es y será historia, presente y futuro del balonmano femenino nacional.
    Animo y no rendiros.

    ResponderEliminar
  4. Dudo que Elda sea referente en cuanto a base, tan sólo tiene una generación de buenas jugadoras, el resto normalito. Base referente es Elche, Rocasa, Aula Cultural, Fuengirola o Maravillas que están todos los años entre las mejores de España en todas sus categorías

    ResponderEliminar