DeporteCienPorCien

jueves, 9 de agosto de 2012

RADIOGRAFÍA de MONTENEGRO, RIVAL DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
Foto: cdm.me
ESPAÑA - MONTENEGRO 
(Jueves, 21:30 horas, La2 de TVE)
Montenegro o, lo que es casi lo mismo, el Buducnost de Podgorica -actual campeón de Champions- será el último escollo de nuestras #GuerrerasOlímpicas para acariciar el ansiado metal. Una medalla que serviría de guinda a un ciclo mágico e histórico que empezó en 2008 con la plata europea y siguió en 2011 con el bronce mundial, logros únicos de una generación de jugadoras única.
Bojana Popovic y Katarina Bulatovic, probablemente las mejores laterales del torneo y dos jugadoras determinantes. Popovic, acumula 35 goles -uno más que Bulatovic- y es la mejor asistente (35) de los JJOO, la diestra y la zurda.
Algunas cifras dl conjunto que dirige Dragan Adzic: Montenegro ha anotado 160 goles sobre 268 lanzamientos, España acumula 144 sobre 247. Las balcánicas han anotado 24 goles a la contra, por los 13 españoles. A pesar del potencial de su primera línea, no es un combinado que brille desde los 9 metros, mientras que su portería está por debajo de la nuestra en eficacia (32%) entre Barjaktarovic y Vukcevic.
'La Roja' tuvo sesión de vídeo ayerpor la mañana y entrenamiento vespertino. Las internacionales están extra motivadas y tendrán un motivo adicional para conseguir la victoria, la presencia de la lesionada Carmen Martín en la grada. El espíritu y la garra de la roquetera acompañarán a la selección española en su periplo hacia la medalla olímpica. El escenario ya no será la Copper Box, sino el Basketball Arena de Londres con capacidad para 12.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario