DeporteCienPorCien

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL SIETE IDEAL DEL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
ALL STAR TEAM
Fotos: IHF
Vídeos: IHF

Acabó la fiesta. Y las mejores jugadoras del Mundial son las siguientes:
TESS WESTER, HEIDI LOKE, JOVANKA RADICEVIC, VALENTINA ARDEAN-ELISEI, STINE OFTEDAL, NORA MORK y CRISTINA NEAGU. Tres noruegas, dos rumanas, una neerlandesa y una montenegrina.

TESS WESTER (NED)
La mejor guardameta del campeonato, solo tiene 22 años, mide 178 centímetros y ha sido una de las piezas básicas del éxito. Es difícil que una portera explote tan pronto y Wester lo ha hecho, pura electricidad. 43 % de efectividad bajo palos, ha detenido 120 balones sobre 277 lanzamientos en nueve encuentros. Ya fue subcampeona de Europa júnior en 2011.



STINE OFTEDAL (NOR)
La central del equipo campeón y solo mide 1,68 metros. Tiene 24 años pero su experiencia le hace más veterana en los momentos clave. Hace de todo: asiste, lanza, penetra y deleita. 34 goles con un 67% de acierto y 34 asistencias, Ha sido la segunda balonmanista del equipo más utilizada por Hergeirsson. Elegancia en el 40x20, algunos habrán descubierto a la brújula del Issy París en esta cita mundialista.



CRISTINA NEAGU (ROU)
Ha sido la mejor lateral diestra del Mundial y la MVP, ha sido la máxima goleadora del campeonato con 63 dianas sobre 104 lanzamientos. Puede anotar desde los 9 o 10 metros, desde la continua tras incurrir e incluso ha marcado un gol desde el extremo. Mide 180 centímetros, tiene 27 años y, probablemente, sea designada Mejor Jugadora del Mundo 2015 en un par de meses. Ha sido la jugadora más determinante de su equipo y la llave definitiva para que Rumanía lograse la medalla -anotó 15 de los 31 goles ante Dinamarca en 1/4 de final-. 



NORA MORK (NOR)
Una de las preferidas por la afición noruega y también por la española. Una lateral zurda que mide menos de 1,70 metros y es capaz batir la meta rival desde 10 metros. Un portento físico con un talento sobrenatural que muchos técnicos jamás le hubiesen dado la oportunidad. 44 goles y 37 asistencias. Quizá el único pero es que no defiende, en la parcela ofensiva es un espectáculo. Una de las grandes noticias es que tiene 24 años y tenemos mucho tiempo para disfrutar de su juego.



HEIDI LOKE (NOR)
Fue la Mejor Jugadora del Mundo en 2011 y lleva un lustro sin que nadie le tosa en la línea de seis metros. Loke tiene 32 años y muchos títulos a sus espaldas, es infalible. Un show del balonmano, pivote preferida del 90% de las pivotes. Dominio absoluto con las dos manos, en recepción y ejecución. Es uno de los pilares de esta selección y una de las mejores defensoras del planeta en el '2'. 35 goles y 17 asistencias -siendo pivote-, está cerca de las 600 dianas con el combinado nacional. 




JOVANKA RADICEVIC (MNE)
La segunda máxima artillera de la cita mundialista con 60 tantos, una de las balonmanistas que más ha jugado, apenas se ha perdido 30 de los más de 500 minutos. Una extremo de mucho carácter, celebra muchos goles en la cara de la guardameta rival y es una de las maestras desdoblándose al pivote. Una pieza relevante para Adzic que, con 29 años, la del Vardar es la máxima goleadora de la selección tras la retirada de Popovic. 



VALENTINA ARDEAN-ELISEI (ROU)
Una de las veteranas del Mundial, 33 años y más de 800 goles con el combinado tricolor. Destaca su polivalencia, tiene capacidad suficiente para ocupar el extremo o el lateral izquierdo. Ha sido, junto a Ungureanu, la escudera de Neagu porque es una de las jugadoras que más tiempo pasa sobre el 40x20. Ha acumulado 24 goles y su porcentaje en el contragolpe es perfecto con ocho de ocho. Es una de las jugadoras que menos falla, 83% de efectividad. 



2 comentarios:

  1. Tal vez me falta Estavana Polman...que ha hecho un Mundial verdaderamente primoroso (en vez de Ardean-Elisei) pero por lo demás...están todas las que son...y son todas las que están...
    Y sigo esperando a Alexandrina Barbosa.....Ojalá sea en los JJOO

    ResponderEliminar
  2. Para que luego me hablen de «déficits antropométricos» y memeces del estilo. Si se trabajan bien conceptos como la potencia y la explosividad, la talla pierde importancia.

    ResponderEliminar