DeporteCienPorCien

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TODAVÍA NO ESTAMOS EN LA CABEZA...

BALONMANO FEMENINO
Fotos: Vicente Soler

Es obvio que la liga española todavía tiene que crecer considerablemente en muchos aspectos para estar con el grupo de las siete grandes ligas de Europa -Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Rusia, Rumanía y Hungría-. En nuestro país, desgraciadamente, el balonmano femenino no tiene casi repercusión mediática y, teniendo en cuenta que la tele es el motor por el que casi se mueve la sociedad, el futuro se presenta poco prometedor. La asistencia a los pabellones españoles dista mucho de la que se produce en el resto de Europa. Y aunque es cierto que todas las competiciones han visto decrecer, más o menos, su nivel debido a la recesión económica,  la liga ABF ha sido una de las más afectadas en los últimos años.
En el Torneo Internacional 'Ciudad de Vícar' que ganó 'La Roja' el pasado domingo tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los componentes del cuerpo técnico esloveno. Os adjuntamos un par de fotografías para que visualicéis un sistema de prevención que lleva a cabo la selección de Eslovenia sobre sus jugadoras. Se trata de controlar las pulsaciones de cada una de las componentes de la plantilla en cada partido que juega el combinado nacional a través de un sistema informático. El responsable de esta técnica nos aseguró que es algo muy habitual para ellos, es sólo un ejemplo más de los avances que advertimos en otros países de Europa.

1 comentario:

  1. Pues si, desgraciadamente estamos muy lejos de las mejores ligas. Pero mientras no se preste ningún apoyo al deporte femenino en general la cosa no mejorará. Pero claro, más interesante que un buen partido de balonmano femenino es ver la liga inglesa de rugby, o la repetición por enésima vez de cualquier otro evento deportivo.

    ResponderEliminar