DeporteCienPorCien

martes, 3 de abril de 2012

BUSCANDO LA FINAL DE LA CHAMPIONS...

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
SEMIFINALES (IDA)
Foto: gyorietokc.hu

OLTCHIM VALCEA 35-31 GYÖRI AUDI ETO
LARVIK 20-22 BUDUCNOST
La ida de las semifinales de la Champions han dejado sorpresas relativas ya que ninguno de los equipo que, a priori, se postulaban como favoritos consiguieron vencer en el primer 'round'. Györ y Larvik tendrán que remontra cuatro y dos goles respectivamente si quieren estar en la finalísima del mes de mayo, aunque las húngaras tendrán el factor cancha a favor.
En el duelo que se libró en el Traian, las magiares de Bohn dieron un recital en la primera mitad desde que, en torno al ecuador de la misma, endosaron un 0-6 de parcial que les permitió mandar en el luminoso hasta que llegaron al asueto. Aunque la película cambió de guión en la reanudación y las anfitrionas de Voina obtuvieron un parcial de 11-2 que volteó el marcador. Luminita Dinu, con 40 años, fue la gran artífice del triunfo rumano con su actuación bajo palos, el brazo de Vizitiu y Bradeanu y la eficacia de las exteriores -Manaharova y Curea- fueron factores decisivos para el Oltchim.

GOLEADORAS
OLTCHIM (13+22): Tolnai (1 parada) y Dinu (18 paradas); Bradeanu (5), Manaharova (3), Babeanu (2p), Manea (1), Mierosu (2), Curea (7), Vizitiu (5), Nechita (4),Vetkova (3) y Ozel (3).
GYÖR (17+14): Lunde (6 paradas) y Palinger (6 paradas); Loke (6), Amorim (10), Görbicz (10), Radicevic (2), Lekic (1), Kovacsics (1) y Hornyak (1).

En la otra semi saltó la alarma en el Arena de Larvik. Las montengrinas de Dragan Adzic asaltaron la cancha del actual campeón de Europa en un duelo donde las retaguardias fueron las principales protagonistas. Las noruegas no supieron llevar el compromiso a su terreno y casi no desarrollaron el arma del contragolpe, lo que posibilitó muchas acciones ofensivas en ataque posicional. Linn Jorum Sulland, la lateral zurda del Larvik, fue una de las destacadas mientras que en el bando visitante fue la defensa el baluarte del triunfo ya que sol encajó ocho goles en la segunda parte.

Es complicado adivinar el desenlace de estas semifinales, magiares y nórdicas tienen potencial para remontar la eliminatoria pero Buducnost y Oltchim tienen la capacidad suficiente para jugar una final. Las balonmanistas del Györ tienen una cuenta pendiente con el título de Champions, acumulan seis temporadas consecutivas con presencia en semifinales y parecía que con los refuerzos de este año -Loke, Lekic y Lunde- era el candidato principal a levantar el cetro. Larvik no es el del año pasado, aunque tiene una gran escuadra ha perdido a Gro, a Loke y Larsen no está al mismo nivel. Además, ha sufrido la lesión de Mork y el cambio en el banquillo, todo esto ha propiciado ùna alteración de la estabilidad. Hagan sus apuestas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario