DeporteCienPorCien

sábado, 21 de abril de 2012

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 23
Foto: bmalcobendas

BM ALCOBENDAS – BERA BERA
(Sábado, 18:00 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Bohigas Estela y Castañer Girbes
Sin duda el duelo más atractivo de la semana, el tercer clasificado recibe al segundo y hay mucho en juego. Si las de Reyes Carrere –que no estará presente porque se recupera de una operación de rodilla- consiguen puntuar, el Bera Bera jugará Champions por primera vez en su historia. Las madrileñas también quieren asegurar la tercera posición.
 
MAR SAGUNTO – MAR ALICANTE
(Sábado, 18:30 horas, René Marigil)
Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín
Otro partido de quilates, las saguntinas –cuartas en la tabla- frente a las alicantinas –quintas- con el único objetivo de confirmar su billete europeo la próxima campaña. Dos escuadras con muchas dificultades extradeportivas y un Sagunto que acusa mucho las bajas que ha padecido. Será determinante el ritmo de juego que se desarrolle, Alicante tiene más ‘armario’.

FEVE GIJÓN – UCAM MURCIA
(Sábado, 19 horas, Mpal. De Ceares)
Árbitros: Martín Franco y Martín García
Un descendido como el conjunto asturiano tendrá como rival al UCAM, con el reciente abandono de su lateral zurda Mariuta Lipan, que viajará sin entrenador y en cuadro. A priori, la igualdad será el denominador común del partido y será determinante el factor físico en las visitantes. Las asturianas tienen la oportunidad de brindarle una victoria a sus aficionad@s.

BM ROCASA – ASFI ITXAKO
(Sábado, 19:30 horas, Antonio Moreno)
Árbitros: Hnos. Gude Prego
Las canarias reciben al campeón de Copa y al que puede proclamarse campeón de Liga si triunfa en las islas y el Bera Bera no hace lo propio en cancha madrileña. Aunque cabe recordar que las pupilas de Paco Santana ya vencieron a las navarras en cancha propia la temporada pasada. Las insulares tienen, aunque remotas, opciones de jugar en Europa.

BM ELDA – BM KUKULLAGA
(Sábado, 18:30 horas, Florentino Ibáñez)
Árbitros: Hnos. Gallardo Cabello
Un ‘PradesTeam’ situado en la zona tranquila de la tabla tendrá enfrente a un Kukullaga muy peligroso, que tendrá un ojo en territorio cántabro para saber que hace su rival. Si exceptuamos el brazo zurdo de Irene Espínola, nos encontramos a dos escuadras carentes de lanzamiento exterior pero con una circulación de balón tremendamente explosiva.

CASTRO URDIALES – CLEBA LEÓN
(Sábado, 19 horas, Pachi Torre)
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto
Las anfitrionas necesitan ganar sí o sí. Las leonesas que prepara Diego Soto no se juegan absolutamente nada y podrán exhibir un juego exento de cualquier tipo de presión. En este compromiso sí que hay lanzadoras muy poderosas como Mugosa, Da Silva, Elorza o Yáñez. Si las locales quieren opciones de éxito deben defender con una intensidad muy alta y estar acertadas bajo palos.

ELCHE MUSTANG – BM PORRIÑO
(Sábado, 18 horas, Carrús)
Árbitros: Guillena Sosa y Jiménez Navarro
Ojo a un Elche que puede clasificarse para disputar competición continental el próximo año, tiene un calendario asequible en las cuatro jornadas que restan y tiene a la mejor goleadora de España. Las gallegas han cuajado una temporada ‘redonda’ y acusarán, probablemente, las horas de viaje hasta la Costa Blanca. Jugadoras muy talentosas en el 40x20 ilicitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario