DeporteCienPorCien

martes, 17 de abril de 2012

LOS NÚMEROS DE LAS GEMELAS PINEDO

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2012
Foto: Vicente Soler
Las hermanas Pinedo son gemelas, nacieron un 13 de mayo de 1981 en Amurrio (Álava). Patri juega en el Asfi Itxako y Eli defiende la camiseta del Bera Bera, ambas son internacionales con 'La Roja' y ambas consiguieron colgarse la medalla de bronce en el último Mundial de Brasil. Eli acumula más de 200 goles con la elástica nacional y su palmarés también disfruta de la presea de plata del Europeo de Macedonia en 2008.  
Las dos balonmanistas están cuajando una temporada excepcional en sus respectivos equipos, tanto a nivel individual como colectivo. Las navarras de Patri ganarán la Liga y las donostiarras de Eli tienen asegurada, a falta de la matemática, la segunda plaza liguera que da acceso a la previa de Champions. La extremo del Bera Bera, que probó en la Liga danesa el año pasado, retornó a casa esta campaña procedente del Odense y está siendo una de las jugadoras más relevantes del conjunto de Reyes Carrere -además ya es oficial su renovación-. Eli, una de las mejores defensoras de España en el avanzado, acumula 91 goles en 21 encuentros ligueros -4,33 por confrontación-.
La lateral del Asfi Itxako que, según me cuentan mis 'buenas lenguas', puede recalar en la escuadra vasca la próxima temporada. La versátil balonmanista lleva dos años a un nivel muy alto, siempre se le ha considerado una especialista defensiva pero sus números en ataque son notables. Patri suma 54 dianas en 19 compromisos ligueros (2,84 de promedio) y su ejecución al contragolpe es muy alta. 
LA CURIOSIDAD DE LA COPA
Las gemelas concluyeron el torneo del KO con 12 tantos cada una, pero lo más curioso es que las dos anotaron cuatro goles en cada una de los tres partidos que disputaron. Patri recibió el MVP de la finalísima, cuyo triunfo supuso la tercera Copa de la Reina sucesiva para Itxako. Aunque el dato más llamativo es que Patricia Pinedo ya presume de tener cinco títulos coperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario