DeporteCienPorCien

sábado, 21 de abril de 2012

TRIUNFO DE CHAMPIONS PARA BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 23
Foto: Vicente Soler

BM ALCOBENDAS 25-26 BERA BERA

Cuando decimos partidazo es porque la emoción, la tensión, la alternancia en el marcador y los detalles de calidad forman parte del mismo. Las donostiarras, hoy dirigidas por Tati Garmendia y Amaia Ramírez, necesitaban un punto y consiguieron la victoria que les asegura matemáticamente la previa de la Champions la próxima campaña.
Muchas imprecisiones en los primeros compases, ambas escuadras estaban muy nerviosas, se tenían mucho respeto y los ataques estáticos no fluían. Las vascas empezaron a mandar en el luminoso, pero pronto se igualó la contienda. El 5:1 local empezó a crear dificultades en la ofensiva donostiarra y se llegó al ecuador de la primera mitad con un resultado muy igualado (5-6). Bajo palos brillaban Carrera y Zoqbi, mientras que Eider y Arderius -las centrales- se antojaban claves en la producción de sus respectivos conjuntos. La intensidad era un rasgo permanente en las balonmanistas de los dos equipos, alternancia en el marcador hacía atractivo y emocionante el compromiso. Los colegiados muy protestados, especialmente por el público, no encontraban su sitio y las anfitrionas llegaron al
descanso dos goles abajo (13-15). 
Las de Félix García salieron como un ciclón en la reanudación y establecieron las tablas rápidamente, a raíz de ahí las del Bera Bera cayeron en un período de desacierto que las madrileñas supieron rentabilizar a la perfección con un parcial de 9-3 en quince minutos del segundo capítulo. No veían puerta porque Estela se erigió en un muro cada vez que Fernández (2/10) o Punko (3/7) lanzaban desde el exterior. Garmendia tuvo que cambiar el dispositivo defensivo al 6:0 incluyendo a Campa en la parte central de la retaguardia para descolocar el ataque del Alcobendas, además se produjo la lesión de Arderius -esguince de tobillo-. Aunque la garra de la joven 'playmaker' hizo que volviese a disputar los últimos 10 minutos del duelo. No pudo ser pero lo tuvieron, la juventud impidió que las de casa desaprovecharan tres goles de ventaja cuando apenas faltaban nueve minutos para que sonara la bocina.
Histórica clasificación del Bera Bera y dedicación a Reyes Carrere, que se recuperaba de su reciente operación de rodilla. Satisfacción porque el trabajo se hizo bien en el bando madrileño y gran ambiente en el Pabellón de los Sueños, que cada vez huele más a Europa... 


FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (13+12): Estela Carrera (21 paradas) y Michela Ciobanu; Silvia Arderius (3), Ana Ferrer (2), Mireya González (4), Ali Morante (2), Marta López (8, 2p), Elisa Álvarez (4), Isa Sainer, Alba García, Saray Prieto, Raquel Flox, Celia Iglesias y Leyre Aramendía (1).
BERA BERA (15+11): Darly Zoqbi (19 paradas) y Yamiley Rodríguez; Vero Cuña, Eider Rubio (7, 4p), Anna Punko (3), Bea Fernández (2), Anita Campa, Alba Menéndez, Matxalen Ziarsolo (3), Eli Pinedo (4), Melinda Berta (3), Libe Altuna, Nagore Arizaga y Dara Carvalho (2).
PARCIALES: 3-3/3-5/5-6/9-8/11-12/13-15 (descanso). 16-16/20-18/22-19/23-20/25-24/25-26 (final).
ÁRBITROS: Bohigas Estela y Castañer Girbes. Mal. Excluyeron a González (2) y López por las anfitrionas; y a Pinedo y Carvalho por las visitantes.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante unos 350 espectadores, muchos de ellos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario