DeporteCienPorCien

sábado, 25 de agosto de 2012

LLEGAN LOS PRIMEROS NOMBRES PARA ITXAKO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: VGaribay
 
Como adelantábamos en este blog hace un par de días en la noticia Fichajes para un Itxako misterioso, parece que se confirman -a falta de que el club lo haga oficial- los primeros nombres de la nueva plantilla que quiere confeccionar la directiva navarra antes del próximo 31 de agosto.
La pivote rumana Andreea Marín Alina (Aula Cultural Valladolid) ya ha firmado, según nuestras fuentes, con Itxako. La balonmanista fue una de las mejores artilleras de la categoría de plata el año pasado, mientras que su compatriota Daniela Badea (Salud Tenerife) parece haber aceptado la oferta que le llegó desde Estella. El caso de la mexicana del Beti Onak, Selene Anabel Sifuentes, es diferente. La jugadora lo tenía 'hecho' con el Agustinos Mar Alicante, club que estaba llevando a cabo las gestiones del 'papeleo' como dijo el preparador Santiago Brián (sin decir el nombre) Entrevista Brián, 7 agosto. Pero Itxako ha llegado, por lo visto, con una oferta económica superior y la jugadora se ha decantado por la entidad 'amarilla'.
La táctica de Itxako para tratar de convencer a las jugadoras está siendo, por lo que nos comentan muchos clubes, muy poco elegante -por decirlo elegantemente utilizando la redundancia-. Están llamando y tratando de fichar a jugadoras que ya entrenan con sus equipos, prometiéndoles 'el oro y el moro'. Muchas les dicen que no. Y digo muchas, otras se lo están pensando. Nos consta que han contactado con Pepa Moreno (extremo del Málaga Costa del Sol) y nos consta que hablaron con Zulema Asensio (ex UCAM Murcia). No exageramos si aseguramos que han llamado a más de 20 jugadoras...
Pero Itxako tiene varios asuntos que resolver, además de fichar otras 9 jugadoras. Para competir en División de Honor es necesario contar con un número mínimo de fichas nacionales (las balonmanistas que más están rechazando las ofertas navarras) y tener categorías inferiores. Sabemos que las categorías de base de Itxako pertenecen ya al club que creó un grupo de personas con el objetivo de que casi 200 niños y niñas no dejasen de jugar al balonmano.
Es decir, Itxako deberá firmar algún convenio con algún club que ponga los equipos de base que la RFEBM exige para poder competir en División de Honor. El presidente del Itxako, Miguel Bujanda, intentó este objetivo pero no se ha concretado ningún acuerdo de filialidad ya que no puede establecerse con clubes de diferentes comunidades (como matiza el propio presidente del club de Logroño en el comentario).
Seis días para conocer el desenlace.

16 comentarios:

  1. Buenos días, Vicente.
    Soy Diego, Presidente del C.B. Sporting La Rioja. He de decirte que tienes razón en que no ha habido acuerdo entre Itxako y Logroño Sporting. Pero el motivo es porque Itxako no se ha puesto en contacto con nosotros por ese tema, todos sabemos que no puede firmarse ninguna filialidad entre Clubes de diferentes Comunidades. Habiendo aclarado este tema, recibir un cordial saludo y felicitaros por vuestro gran trabajo con este blog.

    ResponderEliminar
  2. Itxako va a parecer la onu, 2 rumanas, 1chilena, 2 portuguesas, 1 mexicana,... la cuestion es, de donde va sacar a las españolas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 jugadoras de amposta 1 de aula 3 de la salud tenerife 2 de beti de navarra 2 portuguesas....vaya equipo que verguenza sr.bujanda. Nos tiene a todoa engañados. Tdos los socios deberiamos irnos!!!

      Eliminar
  3. De la cantera que para eso tiene!

    ResponderEliminar
  4. Que paguen de una puta vez lo que deben a tanta gente que confió en ellos.

    ResponderEliminar
  5. Tantas amenazas,tan malos y en cuanto salgamos xq vamos a salir nos reiremos de tanta ignorancia y cabas de malmeter. Listillas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir, saldréis, pero a base de mas mentiras y engaños, de agrandar la deuda con todos menos la vuestra claro esta.
      Que nadie se crea que esto lo hacéis para que no desaparezca el club, si no para tratar de reducir vuestra deuda personal.
      Ni se ni quiero saber lo que estáis prometiendo.
      Pero solo si tendríais un poco de vergüenza no presumiríais de lo que estáis haciendo.
      Este maravilloso deporte se lo están cargando directivos sin escrúpulos como vosotros, que encima de no pagar lo que deben, presumen de ello. Mucha suerte para este año y que podais pagar todo lo que debeis.

      Eliminar
  6. Lo que queráis pero pagad lo que debéis. Aquí nadie quiere que desaparezca ningún club o equipo de balonmano femenino que tanto queremos, lo único que se quiere es que se cumpla lo que se acuerda o firma y que no se juegue con las personas. Da igual como se llame el club o directivos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA !!!!

    ResponderEliminar
  8. Peor son esas jufadoras extranjeras q se ofrecen para jugar y q les prometen todo sabiendo que en mes embargaran ls cuentas dl club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir que hace daño a la vista

      Eliminar
    2. Tiene usted razon disculpe. Escribì de esta manera para abreviar. Espero hayan entendido el comentario y ques estas chicas capten el mensaje y no se dejen engańar.

      Eliminar
  9. AAYYYYYSSSS QUE VERGUENZA !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que manera de cargarse un club. Después de los 9 años que llevo jugando en Itxako, da verdadera pena ( y mucha vergüenza) ver como han dilapidado el club para convertirlo en un esperpento. Ahora la base hemos tenido que salir del club para que no nos arrastre al precipicio y para que niños y niñas, y no tan niños puedan seguir haciendo el deporte que les gusta en Estella.

    Aquí los artífices del "exito": http://itxako.com/elclub_juntadirectiva.asp

    ResponderEliminar
  11. Que vergüenza. Y que lastim me dan todas aquellas juadoras que han aceptado las "ofertas" de esta gente. Vamos a ver,si hasa ahora tiene fichadas a 8 jugadoras y todas son de fuera y no hay ni una jugadora de ABF que ha querido fichar porque sabe donde se.metera.Me parece una locura lo que hace Itxaco.Hay muchos clubes que deben dinero,pero tanto como esa gente?No hay ni una jugadora de las temporadas pasadas que se hayan querido quedar y en cambio fichan a jugadoras que se creen que Itxaco es el mismo que hace años.La verda es que a ese club lo unico que le queda es el nombre,las deudas,la vergüenza que no tiene la directiva y las nuevas jugadoras que se van creyendose las mejores porque jugaran en Itxaco. Que triste lo que os espera por Navarra!

    ResponderEliminar