DeporteCienPorCien

jueves, 12 de abril de 2012

EL ALICANTE PASA A SEMIS DE PENALTI

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 1/4 DE FINAL
Foto: Alejandro Ferrándiz

BM ROCASA 24-25 MAR ALICANTE


Era un duelo engañoso desde el rimer inicio, dos escuadras que no se caracterizan por la regularidad que han regalado un encuentro entretenido y emocionante que se decidió a tiempo cumplido y desde la línea de 7 metros.
Las alicantinas iniciaron el 'match' muy concentradas y obtuvieron una ventaja de tres goles (5-8) en torno al minuto 10. Juego rápido y ocho goles tras dos parciales de las pupilas de Esteban Roig que se vinieron abajo a partir del ecuador del primer capítulo. La escuadra canaria fue ajustando su dispositivo defensivo, muy profundo, conforme avanzaban los segundos. Consecuencias, parcial de 8-1 para Rocasa y 15 minutos del Mar Alicante sin anotar. Datos demoledores para que las de Paco Santana pudieran adquirir ventaja de tres goles tras los primeros 30 minutos.
La película cambió en la continuación con una salida alicantina en 'tromba' que igualó de nuevo el marcador a 14. El equilibrio dominaba el compromiso, Roig cambió su defensa al 5:1 para romper la circulación en primera línea de las isleñas. Mar Alicante volvió a encajar de nuevo una 'pájara' y 5-0 en contra que estableció la máxima diferencia (+4), solo los brazos de Ortuño y Krnic parecían ser las únicas alternativas en ataque. El dilema era si Rocasa sabría aguantar y mantener la renta. Y de nuevo las levantinas espabilaron pero las grancanarias no desistieron, María Gonzalez trató de anular a Isa Ortuño pero Krnic y Núñez -que suplió a la perfeción la ausencia de Popovic en el pivote- asumieron el mando por momentos. Pero las de Santana no arrojaron la toalla y, con una Haridian espectacular en 6 metros y una Lourdes Guerra que paró en momentos clave, llegaron dos arriba a cinco minutos para la conclusión. Rocasa se quedó con cuatro sobre el 40x20 debido a dos exclusiones, uno abajo Alicante y tres para el final. Instantes de infarto. Tablas a quince segundos y tiempo muerto Roig. Al final se decidió todo desde el punto de penalti, Ortuño convirtió a tiempo cumplido.
La Mejor Jugadora fue Haridian Rodríguez, la Mejor Guardameta Lourdes Guerra y la Máxima Goleadora Nash Krnic. 

FICHA TÉCNICA
ROCASA REMUDAS: Lulu Guerra (11 paradas); Ana Petrinja (6), María Luján (2, 1p.), Davinia López, Alba Albadalejo (3), Haridian Rodríguez (7), Melania Falcón (4), Jezabel López, María González (2).
MAR ALICANTE: Merche Castellanos (3) y Cristina Maestro (7 paradas); Natasha Krnic (7), Isabel Ortuño (6, 4p.), Nuria Gracia (5), Cristina Barrios, Anna Mannaut, Vanessa Amorós (1), Bea Morales, María Núñez (6), Lene Tobiasen.
ÁRBITROS: Pedro José Amigo y Javier Espadas de Ciudad Real. Excluyeron temporalmente a las canarias Petrinja, Alba, Haridian, Melania, Jezabel y María González y a las alicantinas Nuria Gracia y María Núñes (2).
PARCIALES: 2-4, 5-8, 6-10, 9-11, 13-11, 14-11 (descanso); 14-14, 17-16, 20-16, 22-19, 24-22 y 24-25 (final).
CANCHA: Palau d´Esports Villa de Altea. Cerca de 400 espectadores.

4 comentarios:

  1. Mucho animo a la gente de Canarias, estamos en Alicante y como era de esperar os han robado el partido en los últimos 5 minutos, ha sido vergonzoso!!!

    Los que hemos estado en el pabellón lo hemos visto TODO, para mi las chicas de Canarias son las verdaderas semifinalistas

    Con las pedazo de jugadoras que tiene el equipo Alicantino y lo mal dirigidas que están

    ResponderEliminar
  2. ROBO? jaaaaaaaaa haztelo mirar MAR ALICANTE FOREVER

    ResponderEliminar
  3. Pffff que vergüenza de arbitraje

    ResponderEliminar