DeporteCienPorCien

sábado, 14 de abril de 2012

EL BERA BERA DE DARLY, PRIMER FINALISTA

BALONMANO FEMENINO
COPA DELA REINA
SEMIFINALES
Foto: Grego Blanco

BERA BERA 26-21 BM ALCOBENDAS

Partidazo de quilates el que disputaron donostiarras y madrileñas que se decantó en la recta final debido, en parte, a la mayor experiencia de las jugadoras que adiestra Reyes Carrere. Interés, emoción, calidad, espectáculo y un ambiente excepcional fueron algunas de las características de esta primera semifinal que se llevaron las vascas.
El duelo comenzó con un Bera Bera muy concienciado que impuso su poder en los primeros compases hasta obtener un 5-1 de parcial que adivinaba lo que no iba a ser, un partido fácil para las guipuzcoanas. Enseguida Alcobendas ajustó su dispositivo defensivo abierto con mucha presión sobre la primera línea rival, mientras que Bera Bera modificó su retaguardia a 5:1 con Eider muy pendiente de la lanzadora zurda Mireya González.
Las madrileñas se gustaban y con la segunda exclusión de Dara Carvalho, pivote brasileña del bloque vasco y una de sus mejores defensoras, supieron atacar la retaguardia contraria hasta establecer las tablas en el marcador, resultado con el que se alcanzó el descanso.
La potencia antropométrica de las balonmanistas del Bera Bera contrastaba con la explosividad de las jugonas' del Alcobendas, dos estilos distintos con un denominador común: el espectáculo. Las pupilas de Carrere saltaron al 40x20 muy enchufadas,pero la realidad era que ni las madrileñas conseguían voltear el luminoso ni las donostiarras abrían la brecha definitiva para cerrar el encuentro.
En los últimos compases del compromiso se impuso la experiencia y el saber estar de jugadoras como Bea Fernández, Eli Pinedo o Eider Rubio, cubiertas magistralmente por Darly Zoqbi bajo palos, que para nosotros fue la MVP.
En el bando del conjunto madrileño, Michela Ciobanu fue la pesadilla del Bera Bera y queremos resaltar el detalle final del entrenador Félix García que dispuso en cancha a las balonmanistas más jóvenes y con menos minutos. Isa Sainer, Saray Prieto, Alba García, Celia Iglesias y Raquel Flox, estas dos ultimas consiguieron anotar un gol que tardarán mucho en olvidar.
Según la organización del evento, la MVP fue para Eider Rubio, el trofeo de la Mejor Guardameta se lo llevó Michela Ciobanu y la Máxima Goleadora fue la internacional cántabra Bea Fernández.

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (12+14): Darly Zoqbi (19 paradas) y Yamiley Rodríguez; Anna Punko (5), Beatriz Fernández (8), Eli Pinedo (4), Libe Altuna (3), Dara Carvalho (3), Eider Rubio (1p.), Vero Cuña, Anita Campa, Matxalen Ziarsolo (2) y Melinda Berta.
BM ALCOBENDAS (12+9): Michela Ciobanu (21 paradas) y Estela Carrera; Silvia Arderius (3), Mireya González (2), Eli Álvarez (1), Leyre Aramendia (1), Marta López (7, 2p.), Raquel Navas (1), Ana Ferrer (2), Alicia Morante (3), Celia Iglesias, Isabel Sainer, Olga Iglesias (1).
ÁRBITROS: Fernando Fernández y Alberto García (Andalucía). Excluyeron a las guipuzcoanas Punko, Eli Pinedo y Dara (3, roja en el 54) y a las madrileñas Eli Álvarez (2) y Raquel Navas. Amarilla a los dos preparadores.
PARCIALES: 2-1, 4-1, 6-2, 8-6, 11-8, 12-12 (descanso); 14-13, 17-15, 18-17, 20-18, 22-18, 26-21 (final).
CANCHA: Palacio de Deportes de Altea. Cerca de 1400 espectadores.

1 comentario:

  1. ZORIONAK CHICAS SOIS LAS MEJORES YA TENEMOS LA MITAD DE LA COPA AHORA A POR TODAS MAÑANA. VOSOTRAS PODEIS.!!!!QUIERO LA COPA DE LA REINA Y LA LIGA Y .......!!!!!!

    ResponderEliminar