DeporteCienPorCien

jueves, 12 de abril de 2012

EL ITXAKO SE PASEA HACIA LAS SEMIS

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 1/4 DE FINAL
Foto: Irati Barber

MAR SAGUNTO 22-37 ASFI ITXAKO
El conjunto navarro, actual campeón de Copa, se paseó ante el cuadro saguntino que prepara Susana Pareja. Las valencianas llegaban a este encuentro muy mermadas por su plantilla, con cinco juveniles en sus filas y un siete inicial que tuvo que permanecer en cancha demasiado tiempo por la inexperiencia de sus recambios. Las de Estella saltaron al 40x20 con una Barbosa inspiradísima, que fue artífice de la primera brecha que se abrió en el luminoso (6-9), a partir de ese momento las distancias se acrecentaron debido al potencial ofensivo del Itxako y se arribó al descanso seis arriba (9-15). En el Mar Sagunto, Patri Alonso se echó el equipo a las espaldas aunque durante determinados momentos tuvo una defensa especial.
Las rotaciones protagonizaron la continuación en el bando del 'todopoderoso' Itxako, que incluso experimentó con una primera línea sin Barnó ni Aguilar. Las conexiones con la línea continua posibilitaron que Begoña Fernández concluyera con ocho dianas en su cuenta particular. Las navarras ya están en semifinales a pesar de que su entrenador ha dclarado en rueda de prensa que no se siente favorito porque "en la Copa de la Reina no hay favoritos".
La Mejor Jugadora fue Patricia Alonso, Begoña Fernández fue la Mejor Goleadora y Silvia Navarro fue designada como Mejor Portera.  
FICHA TÉCNICA
MAR SAGUNTO: Raquel Álvarez (5 paradas) y Karen Galdelha (2 paradas); Patricia Alonso (7, 1p.), Eli Chávez (3), Anabel Mateo (5), María José Gutiérrez (1), Alicia Fernández (1), Bea Escribano (4, 2p.).
ASFI ITXAKO: Mirjana Milenkovic y Silvia Navarro (9 paradas); Andrea Barnó (2), Naiara Egozkue (2), Anett Sopronyi (3), Patricia Pinedo (4), Zulai Agirre (1), Jessy Alonso (1), Maja Zebic (2), Macarena Aguilar (4), Begoña Fernández (8), Sandy Barbosa (5), Carmen Martín (5, 2p.) y Raph Tervel.
ÁRBITROS: Ignacio García y Andreu Marín, catalanes. Excluyeron temporalmente a las saguntinas Patri Alonso y Anabel Mateo (2) y a las navarras Patri Pinedo, Naira Egozkue (2), Andrea Barnó, Carmen Martín y Anett Sopronyi. Amarilla para Ambros Martín.
PARCIALES: 1-4, 2-5, 4-5, 6-10, 8-11, 9-15 (descanso); 10-18, 12-21, 15-23, 19-26, 21-32, 22-37 (final).
CANCHA: Palau d´Esports Villa de Altea. Cerca de 400 espectadores.

1 comentario:

  1. Que grande Patri Alonso y grande Mar Sagunto por plantar cara a Don Itxako con las justas pero con mucha ilusion. Enhorabuena a Itxako y suerte para lograr la Copa.

    ResponderEliminar